Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
jueves 20 septiembre, 2018

La Justicia suspende las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio

Lo decidió la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, una semana antes de la fecha en la que debían celebrarse los comicios.

Armando Cavalieri, secretario general de la Federación de Empleados de Comercio. Foto: Noticias Argentinas (archivo)

La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió este jueves las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país con 1,2 millones de afiliados, previstas para el próximo viernes 28 de septiembre.

El fallo, firmado por los jueces Luis Alberto Catardo, Víctor Arturo Pesino y María Dora González, acepta el planteo de Ramón Muerza, secretario de organización del sindicato y candidato a secretario general, respecto a irregularidades en el llamado a asamblea y su desarrollo, por lo que confirmó la suspensión de los comicios.

En las elecciones próximas Muerza buscaba terminar con los 32 años de hegemonía de Armando Cavalieri como secretario general. A sus 84 años, "el gitano" aspira a su noveno mandato.

La interna de Comercio ya se había calentado en julio, cuando Muerza denunció la presencia de más de 5.000 fallecidos en los padrones que el Sindicato de Comercio presentó ante el Ministerio de Trabajo. El hallazgo motivó una denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuán por presunta falsificación de documento.

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4426

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.