POLITICA
Costa Salguero

La ministra de Salud porteña pide discutir la despenalización de las drogas sintéticas

Ana María Bou Pérez opinó sobre el tema, luego de que cinco jóvenes perdieran la vida tras su consumo en una fiesta electrónica.

Ana María Bou Pérez, ministra de salud porteña junto a Horacio Rodríguez Larreta.
| buenosaires.gob.ar

Ana María Bou Pérez, la ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, se refirió hoy a la muerte de cinco jóvenes tras consumir drogas sintéticas, episodio que ocurrió el viernes al participar de la fiesta electrónica Time Warp .

La funcionaria consideró que se trata de "una discusión que todavía no se dio en el país" para disminuir el riesgo que conlleva el consumo de drogas.

"Desgraciadamente necesitamos esto para que la sociedad reflexione y tome conductas al respecto", manifestó Bou Pérez en declaraciones radiales al programa Jaque Mate, por Rock&Pop.

La ministra precisó que "en otras sociedades hay ONGs que controlan la pureza de los comprimidos antes de entrar a este tipo de fiestas". Y señaló que "es una decisión de otras sociedades que nosotros tendremos que ver si estamos de acuerdo o no, o combatirlo desde otro lugar". "No hay que olvidar que esto está penalizado", agregó.

 

Sobre el debate de la eventual despenalización de las drogas, la funcionaria precisó: "Creo que es una discusión que hay que darse".

"Para ser categórico tenemos que estar con algunas cuestiones bastante consolidadas", y por eso "todos los temas hay que discutirlos", opinó.

"La sociedad médica hace varios años nos venimos planteando el perfil del paciente que llega a las guardia y es muy diferente al que llegaba hace 5 ó 10 años atrás, porque es un perfil que viene cargado con estas cuestiones de las drogas sintéticas", dijo la ministra.

Las pastillas que se consumen "en general son derivados de anfetaminas y en más o menos grados o según la dosis que tomen o la pureza de la droga, van a repercutir en el organismo con mayor o menor intensidad", explicó Bou Pérez.