POLITICA

La Oficina Anticorrupción pidió embargar la casa de De Vido

También solicitó el embargo de todas los bienesque se hallen en su interior. Es por la causa de la tragedia de Once.

Julio De Vido, ministro de Planificación
| Cedoc

La Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, solicitó en el Juzgado Federal N° 11, del juez Claudio Bonadío, el embargo del domicilio particular del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Se trata de la propiedad localizada en el Club de Chacras “Puerto Panal”, en la localidad de Zárate, en el marco de la causa que investiga la tragedia de Once, por la que el ex ministro fue procesado el pasado mayo por estrago culposo y administración fraudulenta. La OA pidió además que se embarguen los bienes que se encuentren dentro de esta propiedad.

“Solicitamos se libre mandamiento de embargo a los efectos que el Oficial de Justicia se constituya en el domicilio indicado y proceda a embargar la totalidad de los bienes no registrables de cualquier naturaleza que se hallen en el mismo (que no sean inembargables en virtud de prescripción legal), se los afecte a la medida cautelar dispuesta en autos y se designe depositario judicial”, se sostiene en el escrito.

La entidad, en su calidad de querellante en la causa, solicitó esta medida dado que al momento de declarar, De Vido indicó que no tenía bienes para responder al embargo de 600 millones de pesos que había determinado Bonadio. "La OA ha solicitado estas medidas para evitar que el embargo se transforme en una medida puramente formal", aseguro el organismo en un comunicado. 

La OA se mantiene activa en la causa tras pedir el pasado mayo a la Justicia que embargara el sueldo al diputado nacional y que se realizara un rastreo de todos sus bienes con el objetivo de determinar si el ex funcionario estaba o no en condiciones de afrontar el embargo dispuesto en su contra.