POLITICA
en ciudades de todo el país

La oposición organizó un banderazo con consignas contra la corrupción

Dirigentes de distintos sectores antikirchneristas convocaron a una nueva protesta en ocasión de la fecha patria. El Obelisco fue uno de los epicentros pero también se replicaron los reclamos en Bariloche, Mar del Plata y Rosario. Frases en contra de los dirigentes del Frente de Todos y pedidos de certezas en medio de la crisis económica. “El Gobierno no escucha nada, nosotros tenemos la decisión de estar”, dijo Luis Brandoni.

20220710_banderazo_telam_g
Postales. Banderas celestes y blancas en distintos puntos. | Télam

En distintos puntos del país, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, miles de personas salieron  ayer a las calles para protestar contra el Gobierno. Una manifestación que contó con el apoyo de dirigentes opositores aunque no de primera línea como en otras oportunidades.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración, impulsada por “autoconvocados” e “independientes” y que tomó impulso en redes sociales bajo la consigna #9J, se produjo a las 16 en el Obelisco, en donde manifestantes con sus banderas coparon el lugar. Mientras que en el interior del país, se produjo actividad en plazas de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otros distritos. También hubo una  congregación de ciudadanos frente a la Quinta de Olivos.

Las frases que repitieron las personas involucradas en la protesta en territorio porteño a lo largo de la tarde estuvieron destinadas a los principales referentes del Frente de Todos, con críticas al rumbo económico: “Basta de impunidad, basta de corrupción, ladrones” y “el Gobierno roba”, fueron algunas de las más repetidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Distintos referentes de la oposición no perdieron la oportunidad de dar su impresión y apoyo al denominado #9J. Uno, fue el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, quien confirmó su asistencia a mediados de semana: “Como cada vez que salimos, este #9J estoy”. También estuvieron la diputada de Avanza la Libertad Carolina Píparo, compañera de bloque de José Luis Espert y el legislador del PRO Gerardo Milman. En tanto, Álvaro de Lamadrid, dirigente radical,  subrayó: “Marchar y movilizarse el Día de la Independencia en todas las plazas del país es la consigna para defender la República, la libertad y exigir justicia. Como en cada marcha estamos con la gente que está clara y al frente”.

Mientras que el actor Luis Brandoni, referente histórico del radicalismo, estuvo en Plaza de Mayo y compartió un duro mensaje contra las políticas de la Casa Rosada: “Queremos vivir en democracia y queremos que esto termine bien de una vez para recuperar la democracia para siempre”. Y agregó: “Esto es gente que vino espontáneamente, no la trajo nadie. El Gobierno no escucha nada, nosotros tenemos la decisión de estar”.

Fue un día de acción para el centro porteño: a las 14:30 el Frente de Izquierda marchó desde el Obelisco a Pazo de Mayo también con mensajes críticos para la alianza oficial ante la “grave crisis” que afecta al país. 

“El apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorarse más y más sus condiciones de vida”, expresaron los referentes de la coalición de izquierda que en esta ocasión compartieron evento con los movimientos sociales más críticos del Gobierno, que están representados en Unidad Piquetera, y que piden trabajo genuino y mayor cantidad de planes sociales.