POLITICA

La oposición quiere frenar el juramento de Manuel Fresco

Luego del escándalo valijero en Ezeiza, cuestionaronal reemplazante de Eduardo ‘Wado’De Pedro. El oficialismo mantuvo el silencio.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Manuel Fresco saltó a los medios ayer tras interceder por los dos hombres de nacionalidad colombiana que trataron de ingresar al país con 30 mil euros
| Twitter

La oposición criticó duramente al dirigente del partido bonaerense de La Matanza, Manuel Fresco, por su participación en el escándalo de Ezeiza. En caso de que se confirme su intervención en el episodio, se opondrían a que jure como legislador.

El cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por tratar de ingresar al país 30.000 euros falsos, luego de que el diputado kirchnerista intercediera por él para que le permitieran el acceso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fresco debería completar el mandato como diputado nacional del Frente para la Victoria de Eduardo 'Wado' de Pedro, luego de que este renunciara a su banca para asumir en la Secretaría de Presidencia.

La titular de la Comisión de Legislación Penal y diputada nacional, Patricia Bullrich (Unión PRO) calificó la situación de "inconcebible" y afirmó que en el caso de que se confirme un vínculo entre el cantante colombiano y Fresco, se opondrán a que Fresco jure como legislador. "En caso de que se compruebe algún tipo de vinculo, vamos a presentar un recurso ante las autoridades de la Cámara para que no asuma su banca. Si esto se comprueba, estaría jurando un tipo que facilita el ingreso de euros falsos al país", explicó en declaraciones al portal Infobae.

En la misma línea, la diputada Laura Alonso manifestó que en el caso de que se confirme su asunción la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos será la encargada de valorar su comportamiento. En ese sentido recordó que el pleno de la Cámara "tiene la posibilidad de rechaza por 2/3 el diploma de cualquier diputado que se presente, pero será el propio oficialismo (que tiene mayoría) quién decida si autoriza que jure un diputado con 'credenciales' dudosas’".