POLITICA

La Provincia le descontará los días de paro a los docentes

Lo aseguró el ministro de Trabajo bonaerense. Habló de "intimidación".

Los docentes verán reducido su sueldo luego del paro.
| Cedoc

Referentes del gobierno bonaerense manifestaron que se descontará del sueldo de los docentes la cantidad correspondiente por los días no trabajados a quienes se hayan adherido al paro de 48 horas que realizaron el jueves último. El ministro de trabajo bonaerense consideró como un acto de “intimidación” la posibilidad sugerida por los gremios de no iniciar el ciclo lectivo 2013.

Por la mañana habló Oscar Cuartango, titular de la cartera laboral, quien aseguró que se descontarán los “días de sueldo correspondientes” para quienes se plegaron a la medida. Explicó que se trata de una “política de estado descontar los días en los que no se trabaja”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro esbozó que la medida de fuerza tuvo “una fuerte intencionalidad política” al vincular al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, con el dirigente kirchnerista Daniel Sabatella.

En sintonía, el secretario de Personal y Política de Recursos Humanos de la Gobernación, Luciano Di Gresia, señaló que “no se encuentran fundamentos para una medida de tal magnitud”, en referencia al paro encabezado por los gremios.

Reclamo o intimidación. En tanto el Frente Gremial Docente (encabezado por FEB y SUTEBA) hablan de reclamos, para el ministro de trabajo bonaerense se trata de “intimidación”.

Baradel había mencionado “el riesgo” en el que se encuentra el ciclo lectivo 2013 y había manifestado la necesidad de una intervención del Gobierno de Daniel Scioli en los reclamos salariales. Para Cuartango, en las palabras del líder gremial “hay una clara intencionalidad política” con rasgos de “intimidación”.