POLITICA

La Rioja | La Justicia desestimó la denuncia de abuso contra Beder Herrera

La presentación la había hecho el exintendente Gustavo Minuzzi.

Luis Beder Herrera, exgobernador de La Rioja.
| Cedoc

La justicia de La Rioja desestimó la denuncia por abuso sexual de menores de edad presentada por el exintendente Gustavo Minuzzi contra el gobernador y diputado nacional electo, Luis Beder Herrera. Ante esto, el mandatario sostuvo que todo se trató de “una patraña, una bajeza”.

El juez de Instrucción Daniel Barría desestimó y archivó la denuncia que el e jefe comunal presentó contra el mandatario riojano sobre la base de la "prueba ofrecida" y el testimonio de la víctima, que declaró que el delito que se le atribuye a Herrera "no existió", según informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el gobernador confirmó la medida y declaró: "Esta causa ha sido archivada como era lógico, pero debía esperar antes de hablar y decirle a la gente que es una mentira absoluta, una patraña, una bajeza, que solamente puede atribuirse a un enfermo, dolido porque la Cámara de Diputados no lo dejó asumir como legislador por un proceso penal que está atravesando", detalló.

Además, el mandatario provincial advirtió que Minuzzi "tiene denuncias penales de todo tipo, no ha rendido cuenta de los recursos del fondo sojero por ocho años, no de uno o dos meses, y la plata no está".

Beder Herrera, fue denunciado penalmente por el exintendente de Arauco, quien lo acusa del presunto abuso de menores. La presentación estuvo acompañada de supuestos audios y videos entregados en un pendrive, por parte del denunciante con el patrocinio del abogado Arcadio Herrera Arvay.