POLITICA
Faltan 58 semanas

La Rosca | La obsesión política por 2015

Buenos Aires busca candidatos, Mariotto y Scioli se llevan bien; Moyano llevó millones para los pagos macristas y Massa tuvo su semana tech. Dos bandos en UNEN.

La campaña no frena y cada vez falta menos.
| Cedoc

Semana de relativo bajo perfil para la política, ya que la agenda pasó por la economía y no por los actos de campaña. Sin embargo, la rosca siguió más viva que nunca, aunque lejos de las tapas de los matutinos.

La madre de todas las batallas, Buenos Aires, busca candidato en las filas peronistas. Nadie muestra su carta aún. Martín Insaurralde no define espacio y comienza a tensar la relación con Sergio Massa, que levantó el perfil de otros posibles aspirantes, entre ellos, Felipe Solá.

En el kirchnerismo, el vicegobernador Gabriel Mariotto dijo que Máximo Kirchner podría ser candidato y encendió la alarma hacia adentro. Muchos aspiran a comandar la lista bonaerense dentro del FPV: Patricio Mussi (intendente Berazategui); Diego Bossio (Jefe ANSES) y Fernando Espinoza (La Matanza). Pero lo cierto es que ninguno levanta en las encuestas.

En el PRO, lejos quedaron los tiempos en los que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri despotricaba contra Hugo Moyano. Hoy la relación pasa por su mejor momento. El presidente de Independiente sumó al Banco Ciudad como principal sponsor (mucho tuvo que ver que el vocal 1° del club es el macrista Cristian Ritondo).

Y quizás como devolución de favores, esta semana transfirió alrededor de $ 500 millones en fondos del gremio y de la obra social desde una cuenta del Banco Provincia a otra del Ciudad. Macri tiene un aliado de peso. Habrá que ver cuánto le suma y cuanto le resta.

Massa tuvo su semana tech. De gira en Estados Unidos, visitó Facebook, Microsoft y Google. De regreso al país, fue a su pago chico con directivos de Netflix, Skype y Twitter. El sábado realizó una teleconferencia en Lomas de Zamora, el pago de Insaurralde. ¿Estuvo el novio de Jésica Cirio? No.

Daniel Scioli se enfocó más en administrar la provincia que en la campaña. Buena noticia si se tiene en cuenta que le queda más de un año de gestión y la situación no es la ideal. Una que otra reunión y nuevamente la posibilidad de siempre: aumento inmobiliario urbano y rural.

A pesar de la dura lesión del domingo en futsal, pasó por San Miguel para apuntalar la campaña del “Chino” Tapia y prometió más gastos en Seguridad.

En UNEN se armaron dos bandos. Por un lado, Julio Cobos y Hermes Binner ¿fórmula para las PASO? Se mostraron juntos en Rosario y el socialista dijo que estaba preparado para ser vicepresidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el otro, el mendocino Ernesto Sanz y la chaqueña Elisa Carrió pasan por el mejor momento de su “noviazgo”. Sanz apuesta todas las fichas a su lanzamiento que será el 3 de octubre en el Luna Park. Por algunos días cambió los comité radicales por los estudios de televisión. Visitó a Mirtha Legrand, se paseó por Intratables y debatió en TN.

(*) De la redacción de Perfil.com.