POLITICA

#Mariottopresenta | El vice de Scioli ya tiene su "Evita" para la campaña de 2015

Todavía no anunció su candidatura, pero ya recorre la provincia para ser gobernador. Apoyo de los artistas y álbum de figuritas K.

Mariotto se abrazó con Máximo Kirchner y publicó la foto en Twitter.
| Twitter: @gabmariotto

Daniel Scioli ya no oculta sus intenciones de ser presidente de la Nación y su vice, Gabriel Mariotto, viene pidiendo pista para sucederlo en la provincia de Buenos Aires. A poco menos de un año para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el vice bonaerense aún no hizo ningún anuncio formal, pero recorre la provincia y se fotografía con famosos como si ya fuera precandidato.

Como buen kirchnerista, el vicegobernador cree en la inclusión de la agenda cultural como método de campaña. Por eso, el viernes 19 de septiembre presentará la obra "Ser Ellas" en el el teatro "El Bombin" de La Plata, en el marco de la gira provincial que organiza la Dirección de Cultura del Senado provincial. Es decir, que organiza Mariotto

La obra se basa en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir y trata temas como la política, la sexualidad y la militancia. Ana Celentano, la actriz que interpreta a la abanderada de los humildes, salió pertinentemente justo hoy a defender al vicegobernador. "Los bonaerenses se merecen un gobernador como Mariotto, que está con la cultura, la educación y con muchas cosas con las que se ha mostrado muy sensible, por eso le deseo toda la suerte si decide ser candidato", dijo la actriz a la Agencia Periodística de Buenos Aires. Mariotto no se atreverá todavía a lanzar su candidatura, pero ya tiene una "Evita" que lo haga por él.

El exconcejal de Lomas de Zamora viene intentando levantar el perfil, pero siempre manteniéndose fiel al Frente Para la Victoria. El sábado pasado estuvo en el estadio de Argentinos Juniors para el acto "Irreversible" de La Cámpora según los organizadores convocó a 40.000 personas. Si bien no fue orador, el vicegobernador después publicó una foto abrazándose a Máximo Kirchner, protagonista central del evento, en su cuenta de Twitter

Las redes sociales funcionan como una especie de "álbum de figuritas K" para el vicegobernador. Comparte imágenes con Julián Domínguez (uno de los que se anotó para ser precandidato presidencial del oficialismo) o con Agustín "Chivo" Rossi y Hebe de Bonafini. También hace foco en su programa radial "#GabrielCaminaProvincia", que se transmite todos los lunes de 9 a 10 en AM1270 Radio Provincia, una especie de "Aló presidente" de Mariotto. Y nunca pierde oportunidad para defender la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por ejemplo, en su cruzada contra los "fondos buitre".

Que se lleve bien con el oficialismo no implica que haya hecho las paces con Scioli. Si bien aspira a sucederlo, Mariotto todavía le trae dolores de cabeza al gobernador. La semana pasada, el bloque del Frente Para la Victoria en el senado bonaerense apoyó a los legisladores del Frente Renovador en un proyecto que ordena que el exmotonauta responda ante la Comisión Candela, que investiga el homicidio de Candela Sol Rodríguez, ocurrido el 31 de agosto de 2012. El vicegobernador ya le había pegado varias veces a Scioli por el caso, y de hecho fue quien impulsó la creación de la Comisión. El favor a los renovadores le sirve para cubrirse a futuro, en el caso, hipotético y poco probable, de que termine siendo gobernador en un país con Sergio Massa de presidente.