POLICIA

Alejandro Granados desafió al massismo por la seguridad y retó a los intendentes

El ministro bonaerense criticó a los jefes comunales "que no se ponen al frente de la seguridad". La respuesta de un massista.

Granados habló y desde el massismo le respondieron.
| Cedoc

El debate por la seguridad sigue siendo uno de los temas más picantes entre el sciolismo y el massismo, que ponen la cuestión como eje de su discurso electoral. Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que "todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad" se puede "olvidar" de ganar la elección en 2015.

El funcionario provincial viajó a Bahía Blanca para entregar diez móviles policiales (destinados a reforzar las tareas preventivas) y se reunió con jefes de la Bonaerense de la zona, acompañado por el titular de la Agencia de Recaudaciones (ARBA), Iván Budassi.

"Todo aquel intendente que no se ponga al frente de la seguridad, como lo hice hace 14 años en mi distrito, que se olvide del acompañamiento de los vecinos en el 2015", sostuvo el ministro, recordando que hizo lo mismo cuando fue intendente de Ezeiza

Granados subrayó que "la impronta del gobernador Daniel Scioli, expresada en un decreto, nos posibilitó tener la policía local" que permitirá "tener en junio del próximo año 15 mil nuevos hombres" para vigilar las calles.

"El intendente que no invierte en seguridad está perdido", opinó y consideró que "todos los vecinos tienen que ayudar" y que el jefe comunal "se tiene que hacer cargo de la seguridad".

La respuesta no tardó en llegar desde el massismo, que vio que la acusación iba, sin nombres propios, hacia el espacio del diputado del Frente Renovador. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, advirtió que quien "que no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerenses los últimos 7 años debería olvidarse del 2015".

"También creemos, igual que el ministro, que aquel que no se hizo cargo de la seguridad de los bonaerense los últimos 7 años, debería olvidarse del 2015", opinó el jefe comunal massista ante la consulta de DyN, en referencia al gobernador Daniel Scioli y sus aspiraciones presidenciales.

De la Torre resaltó que en el FR están "de acuerdo con la lógica del ministro Granados" por lo que, subrayó, los integrantes de ese espacio plantearon "hacerse cargo de la responsabilidad de la seguridad".