POLITICA
Presión

La Rural se quejó por impuesto a la riqueza y la ley del manejo del fuego: "Afectarán la producción"

La Sociedad Rural Argentina (SRA) mandó una carta a todos los senadores nacionales donde criticó la iniciativa del oficialismo y pidió a los legisladores frenar los proyectos lo antes posible.

Daniel Pelegrina
Daniel Pelegrina | Pablo Cuarterolo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) mandó una carta a todos los senadores nacionales para presionar por la eventual aprobación del impuesto a la riqueza y la modificación de la ley de manejo del fuego en el recinto. "Afectarán seriamente a la producción agropecuaria y a las economías de muchas provincias", señaló el comunicado.

"Cada uno de estos proyectos, de aprobarse, afectarán de un modo u otro en forma sustancial, el capital de trabajo, la propiedad, el patrimonio y la capacidad productiva de los agricultores y ganaderos de todo el país, comprometiendo no solo a la actividad agropecuaria sino también al resto de las economías asociadas, generando problemas en la sustentabilidad de las economías provinciales que ya estando seriamente afectadas por la crisis económica y social, se han visto agravadas por la emergencia sanitaria producto de la pandemia y las cuarentenas", escribió la SRA en su carta.


El Frente de Todos busca aprobar el impuesto a la riqueza este viernes en el Senado


"Además, consideramos que comprometerá las posibilidades de una recuperación más rápida en los próximos años, ejercerá mayor presión sobre las cuentas públicas provinciales y nacionales, y provocará disminución del arraigo de sus ciudadanos por el faltante de trabajo local que no se pueda generar", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Apelamos al compromiso con el pueblo de su provincia, para que a la hora de votar las mencionadas leyes que ponen en jaque el presente y el futuro del país, responda a la representación de los intereses que esos ciudadanos delegaron en Usted", señaló. La carta está firmada por el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, y el secretario Juan José Grigera Naón. Además de la carta individual para cada senador, la entidad hizo una carta específica para cada jefe de bloque para redoblar su mensaje.