POLITICA
Beneficio social

El gobierno de Alberto entregará a Larreta 40 mil tarjetas Alimentar

El ministro de Desarrollo Social acuerda con su par porteña, María Migliore, los detalles de la entrega de las tarjetas para las personas en situación vulnerable. La firma podría ser la semana que viene.

Arroyo, en Catamarca, junto al gobernador Jalil.
Arroyo, en Catamarca, junto al gobernador Jalil. | Prensa Ministerio de Desarrollo Social

El gobierno nacional distribuyó la tarjeta Alimentar en todas las provincias. Le falta la Ciudad de Buenos Aires. La decisión del presidente Alberto Fernández había sido comenzar por el distrito con mayores índices de pobreza del país: Concordia

Pero le llegó la hora a la ciudad más rica, la de Buenos Aires, que por sus recursos no tiene un nivel elevado de pobreza (en relación a otros) pero igual habrá 40 mil personas que recibirán la tarjeta que permite comprar alimentos y bebidas por un monto de 6 mil pesos.

La cantidad de beneficiarios surge de un cruce de datos de la Anses. La recibirán las personas que cobran la AUH con hijos menores a 6 años. El ministro de Desarrollo Soccial, Daniel Arroyo, acordará con su par porteña María Migliore los detalles para que, posiblemente la semana que viene el gobierno de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta firmen el convenio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno ya entregó 600.000 tarjetas alimentarias en siete provincias

Pese a la tensión que generó la discusión por una quita en la coparticipación de la Ciudad, Larreta (y Alberto también) bajaron los decibeles y priorizaron, al menos por ahora, mantener un buen vínculo. 

El jueves, Arroyo, junto al intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, fueron hasta Catamarca a monitorear el funcionamiento de la tarjeta en esa provincia, junto al gobernador Raúl Jalil. Y firmaron convenios para que los emprendedores reciban microcréditos, por un total de 10 millones de pesos. 

La política social es una de las patas más reforzadas en los primeros meses de gestión de Alberto Fernández. El presidente busca estabilizar sobre todo a los sectores más vulnerables y, de ser posible, generar un impacto positivo en la economía. 

MC