ACTUALIDAD
acto en rosario - VIDEO

Con Sain fuera de escena, Alberto vinculó el narcotráfico con la policía de Santa Fe

"Yo sé lo que pasa", dijo Fernández en alusión a la dramática situación que vive esa ciudad, prometiendo "solucionar los problemas creados por el crimen organizado". El pedido a la gente para el 20 de junio.

Fernández fustigó al narcotráfico y les pidió a los rosarino que "salgan a la calle el 20 de Junio".
Fernández fustigó al narcotráfico y les pidió a los rosarino que "salgan a la calle el 20 de Junio". | Noticias Argentinas

A orillas del rio Paraná y en un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera nacional, hecho por el general Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, el presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto de marcado voltaje político en Rosario, donde prometió "trabajar para solucionar los problemas que ha creado el crimen organizado", vinculando incluso el accionar del narcotráfico con la policia santafesina.

"Yo sé lo que pasa", dijo Fernández, en un escenario en el que el dato saliente había sido la decisión de "correr de escena" al polémico ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, luego del escándalo generado por sus declaraciones respecto a la ola de crimenes que sacude a Rosario, situación que el funcionario llegó a calificar de "estacional", y luego al viajar a Buenos Aires destacó que lo hacía "para descansar, porque si no allá (por Santa Fe) me cagan a tiros...".  Luego de esos episodios, en el acto de Rosario Sain no estuvo en el palco, y acompañaron a Fernández como figuras de peso el gobernador Omar Perotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

"La Justicia tiene que hacer más de lo que hace, porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de la gente", dijo el Presidente en el acto, que fue rodeado de un importante operativo de seguridad., remarcando “estoy aquí para poner la cara frente a ustedes, y para decirles que soy un rosarino más a la hora de reclamar más justicia y más seguridad”. 

Aunque algunas partes de su discurso fueron distendidas, haciendo alusión a grandes figuras de la música, el arte y el deporte que ha dado la ciudad de Rosario, incluso señalando como detalle que estaban "juntas las banderas de Newell's y Rosario Central", Fernández apuntó al tema principal que conmueve a esa zona del país, señalando que "quiero que sepan que estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han creado en Santa Fe". Así prometió que "junto al gobernador, el intendente y todos ustedes vamos a dar la batalla que tenemos que dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse la vida de los rosarinos".

"La Argentina no tiene espacio para soportar al crimen organizado ni a ningún delito”, aseguró el Presidente.

Lo rodeaban además del gobernador Perotti, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; Cafiero; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación Nicolás Trotta; de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Tristán Bauer. También estuvo presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros funcionarios municipales y provinciales. 

“Hoy estamos haciendo lo correcto: poner en valor a un hombre inmenso como Manuel Belgrano, un hombre impresionante, un jurista, un hombre que entendió la economía como pocos, un hombre que cuando tuvo que empuñar las armas en defensa de la Patria lo hizo como ninguno, poniendo todo su coraje y toda su fuerza”, afirmó en homenaje al creador de la Banderae los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos.

El presidente Alberto Fernández, hablando en el acto de Rosario, a la vera del río Paraná.

"Les pido que el 20 de junio salgan a la calle todos los rosarinos, vengan a Rosario todos los santafecinos, demostremos al crimen que somos muchos más los que no les tenemos miedo y de una vez por todas, por Carlos [Orellano] y por todas las víctimas, hagámonos cargo de cambiar lo que haya que cambiar”, agregó el Mandatario en su discurso.

Antes del acto, el Presidente mantuvo un encuentro con los padres de Orellano, un joven de 23 años asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Paraná.

El Presidente, al inaugurar la escultura al General Belgrano hecha en los talleres de Tandanor.

Durante el acto, se descubrió una escultura en honor a Belgrano realizada por trabajadores y trabajadoras del astillero Tandanor, quienes entregaron también una réplica al Presidente. En homenaje al 250° aniversario del nacimiento del prócer y a los 200 años de su fallecimiento, el 2020 fue declarado “Año del general Manuel Belgrano”.

 

NA/HB