POLITICA
Camino a 2019

La trastienda de la charla que mantuvieron Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner

Fueron varios los contactos que se produjeron pero aseguran que no hablaron de política.

Eduardo Duhalde. Referente del peronismo.
Eduardo Duhalde. Referente del peronismo. | Pablo Cuarterolo

El expresidente Eduardo Duhalde confirmó que mantuvo contactos telefónicos con Cristina Kirchner en las últimas semanas en las que, según dijo "no" hablaron "de política".

"Cristina Kirchner me llamó antes de operarme de la columna -a fines de noviembre- y después la llamé para agredecerle", señaló Duhalde.

El exmandatario aclaró luego de referirse a esas conversaciones: "De política no hablamos".

Eduardo Duhalde está seguro: "Roberto Lavagna es el candidato"

Por otra parte, en declaraciones a FM La Patriada, el dirigente peronista sostuvo que el país está "en default técnico" y que debería "reconocer" esa situación.

Eduardo-Duhalde-10162018
"Estamos en default técnico, y creo que vamos a tener que reconocerlo porque no tenemos cómo pagar", señaló Eduardo Duhalde

"Estamos en default técnico, y creo que vamos a tener que reconocerlo porque no tenemos cómo pagar", señaló Duhalde, al tiempo que indicó: "los que creen que los problemas se resuelven con el FMI, se equivocan".

Operaron a Eduardo Duhalde por una afección en la columna

Duhalde insistió en que el exministro Roberto Lavagna es su candidato para las elecciones del año próximo, si bien indicó que dialoga con todos los sectores.

"Estoy hablando con todos los partidos políticos, tengo buena relación con todos", dijo Duhalde, quien subrayó: "El futuro no existe, el futuro es una creación colectiva y eso depende de lo que decidamos ahora".