Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
jueves 24 enero, 2019

La viuda de Daniel Muñoz pidió declarar como arrepentida

Carolina Pochetti, viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, quiere recuperar su libertad y estaría dispuesta a una nueva indagatoria.

Carolina Pochetti Foto: NA

Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz (exsecretario privado de Néstor Kirchner) pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas por la que está detenida desde octubre del 2018 en el Penal de Ezeiza. Tras reunirse con su nuevo abogado, Pochetti habría decidido declarar como arrepentida ante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.

La viuda de quien se sospecha como testaferro de la exfamilia presidencial se había reunido durante todo el día con Juan Martín Hermida, su nuevo letrado. Su anterior representante legal, Miguel Ángel Plo, fue también imputado en la misma causa apuntado como uno de los partícipes del lavado de los 70 millones de dólares en propiedades estadounidenses mediante sociedades offshore.

Detienen a dos supuestos testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario de Kirchner

Es por eso que la Justicia tiene una gran expectativa con la nueva información que pueda aportar la viuda, que primero deberá reunirse con los fiscales y luego con el juez federal de la causa, Claudio Bonadio, para negociar su declaración bajo el regimen de arrepentida por el que aspira a recuperar su libertad, según informó La Nación.

Carolina Pochetti 10232018

Lo cierto es que en el ámbito de Pochetti ya hubo una serie de arrepentidos que llevaron a que la investigación apuntara contra su expareja y ella, que sabía de las operaciones de Muñoz para Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El difunto exsecretario fue investigado por adquirir con irregulares maniobras 15 propiedades en Estados Unidos. Lo que falta confirmar es el origen y paradero del dinero en cuestión.

Cuál es el vínculo que une a Carolina Pochetti con Carlos Gellert

La mujer estuvo en Comodoro Py desde el mediodía hasta la noche del miércoles, donde se entrevistó durante horas con su nuevo defensor. Dejó los tribunales sin pasar por la fiscalía de Rívolo, pero pidió regresar hoy para declarar como arrepentida.

J.D /F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard