POLITICA
comodoro py

Cuadernos de las coimas: declara Eduardo Eurnekian

El empresario propietario de Corporación América se presentó en los tribunales para declarar ante Claudio Bonadio.

Eduardo Eurnekian 01222019
Eduardo Eurnekian | NA

El empresario Eduardo Eurnekian, propietario de Corporación América, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py, para ser indagado en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas".

Eurnekian está involucrado en el tramo del expediente que tiene que ver con los presuntos pagos de sobornos a funcionarios kirchneristas en lo referente al área de los corredores viales, entre 2003 y 2015. En ese mismo segmento del caso ya fue indagado por el juez Claudio Bonadio, Gianfranco Macri, uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri. La citación del magistrado también alcanzaba a Franco Macri, pero el padre del Jefe de Estado quedó exento por el momento por sus problemas de salud. 

Eurnekian es investigado puntualmente por el corredor vial 4, a cargo de Corporación América y por la ruta 8 en el tramo Pilar-Pergamino. En tanto que en el tronco central de la causa, que se inició con las anotaciones del exchofer Oscar Centeno, ya fue procesado su sobrino, Hugo Eurnekian. 

Cuadernos de las coimas: allanaron domicilios de Eduardo Eurnekian

Por su presunto rol en las maniobras investigadas, el juez Bonadio ya  había ordenado en diciembre pasado el allanamiento a la casa de Eduardo Eurnekian, en el barrio de Martínez.

Su sobrino, Hugo, declaró en agosto pasado, cuando estalló el caso, y en ese momento admitió el pago a funcionarios kirchneristas, por lo que terminó procesado por Bonadio.

Entonces, Hugo Eurnekian afirmó que aportó dinero a la campaña electoral del Frente para la Victoria durante 2013 en, al menos, dos ocasiones. A través de un comunicado emitido por el entorno de Eurnekian expresaron que "voluntariamente se presentó ante el juzgado que preside el Dr. Claudio Bonadío a los efectos de aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular" en los registros de Centeno pero aclararon que "lo hizo a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas impositivas".