Parcialmente nublado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de enero de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones
lunes 17 diciembre, 2018

El PJ anti K posterga lanzamientos y observa el escenario

El acto del 19 se convirtió en una "mesa de trabajo" en la Casa de Córdoba. Falta de plan común y especulación en torno a lo que haga Cristina Kirchner. El rol de las provincias.

por Ramón Indart

Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti Foto: Cedoc

La tercera vía del PJ en un escenario de polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo está demorando algunos planes del espacio que conducen Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

La idea original era un gran acto de lanzamiento el 19 de diciembre en Costa Salguero. Pero las diferencias entre los principales estrategas del espacio modificaron todo y finalmente será una cumbre sin público en la casa de Córdoba, donde el gobernador Schiaretti hará las veces de local.

Si bien la intención era un acto masivo, algunos cortocircuitos que se mantienen durante el cierre del año bajaron las expectativas.

La intención, igualmente, es sumar a Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut). Consultados por Perfil, dirigentes del amplio abanico del PJ coincidieron en afirmar que "la clave estará en marzo". Ese mes será crucial para toda la política que irá definiendo concretamente a los candidatos, más allá de las intenciones "de jugar" que tienen un sinfín de aspirantes a la Casa Rosada.

Javier Calvo: "¿Seguro que el peronismo no vuelve más?"

La última reunión ampliada fue el 21 de noviembre cuando los cuatro fundadores del espacio lograron el apoyo de los 7 gobernadores peronistas de cara al 2019, aunque todos fueron ambiguos a la hora de explicitar los apoyos. Y es lógico, ya que aún falta mucho por definirse dentro del PJ.

massa-scharetti-pichetto-urtubey-20112018

Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto lanzan el peronismo anti K para 2019

En ese marco de extremos, ya son 17 las provincias que decidieron desdoblar la elección provincial para no quedar atados a la posible contienda entre Macri y Cristina. La votación será el 27 de octubre y, hasta el momento, solo la Ciudad de Buenos Aires, Formosa y Salta irán junto al calendario nacional. Las últimas en notificarlo fueron La Pampa, que irá a las urnas en mayo, y Entre Ríos, que lo hará en junio.

RI/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4511

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard