POLITICA
La opinión del periodista

Lanata pide a la Corte "que le busque la vuelta" al tarifazo para que "no sea ilegal"

El conductor de Periodismo Para Todos realizó un descargo en su programa y sentenció que al máximo tribunal "hemos visto hacer cada cosa, tampoco es que es el Olimpo". Video.

Jorge Lanata habló el domingo en su programa, Periodismo Para Todos, sobre el denominado "tarifazo" y le reclamó a la Corte Suprema de Justicia que "que le busque la vuelta" a la medida, de modo que "no sea ilegal".

Para el conductor, el máximo tribunal debería "buscarle la vuelta para que no sea ilegal" la suba de tarigas impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

"Hemos visto hacer cada cosa, tampoco es que es el Olimpo, es la Corte argentina, son los mismos tipos que pusieron la mano para un montón de cosas", argumentó.

"En un momento criticábamos a (Mauricio) Macri por razonar jurídicamente problemas políticos. Hoy yo criticaría a la Corte por razonar jurídicamente problemas políticos. Si la Corte es una máquina donde ponés una moneda y te da una solución no necesito jueces. Si necesito jueces es para que haya tipos que entiendan que se va a la mierda el plan económico si razonás exclusivamente desde lo jurídico", sentenció Lanata.

Por su parte, y en el mismo contexto, su colega Luis Majul adelantó que el jefe de Estado habría llamado a operadores en la Justicia para transmitirles el mismo mensaje: "Si la Corte nos obliga a devolver el dinero de los argentinos que ya pagaron los aumentos de las tarifas de luz y de gas de mayo y de junio, eso le costará al Estado $ 80.000 millones, Federico Sturzenegger va a renunciar, la inflación que está bajando se transformará en hiperinflación, el plan económico se va a ir al diablo y todo lo que bueno que hicimos desde diciembre del año pasado no habrá servido para nada".