POLITICA
Inauguración de La Rural

Larreta, contra el Gobierno: “Cada vez que el campo asoma la cabeza, le vuelve al pegar”

El precandidato presidencial dijo que si JxC vuelve al poder, el sector "va a volver ser prioridad"

pino larreta rural 29072023
El presidente de la Sociedad Rural Nicolás Pino junto a Horacio Rodríguez Larreta. | Pablo Cuarterolo

El precandidato presidencial por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta dijo este sábado que la ausencia del oficialismo en la inauguración de La Rural “es una muestra más de que le da la espalda al campo

“Cada vez que (el campo) asoma la cabeza, le vuelve a pegar”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad y dijo que si JxC retorna al poder “el campo va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”-

“Vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación. El campo representa trabajo, también representa el 70 por ciento de las exportaciones argentinas. Representa futuro”, indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta y el acuerdo con el FMI: "Un parche más"

Rodríguez Larreta criticó el acuerdo que este viernes cerró el Gobierno con FMI: “Es un parche más. Parche tras parche y seguimos con una inflación del 120 por ciento anual que le está comiendo los bolsillos a la gente. A los jubilados que reciben una jubilación mínima no les alcanza para comer, esa es la verdadera realidad de la inflación en la Argentina”.

Massa, Larreta, Bullrich, Schiaretti y Milei presentaron en La Rural sus propuestas para el sector agropecuario

En plena campaña para las PASO, en las que pelea la candidatura presidencial con Patricia Bullrich, Larreta se hizo presente varias veces en la exposición donde las entidades del campo amplifican sus posiciones políticas. Dio un discurso en el debate de los precandidatos presidenciales, presentó propuestas, e interactuó los productores rurales. 

Esta edición de la Exposición Rural, que está a punto de finalizar, tiene  la participación de más de 4.500 expositores de animales, y unos 400 stands, entre los que hay laboratorios, empresas de agroinsumos, nutrición animal, maquinaria agrícola, automotrices, entidades financieras, centros de genética, provincias, gastronomía, food trucks y talabarterías.

Las duras crítiicas del presidente de la Rural

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, fue duro en su discurso en la Inauguración Oficial de la muestra 2023 en Palermo. Señaló que "en la Argentina no hay previsibilidad y lo único que se multiplicó es la pobreza".

"Las medidas que se toman son por una necesidad del gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo", sostuvo el dirigente agrario, remarcando que el sector agropecuario "necesita reglas claras, justas". 

"Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores", señaló entre aplausos.

Pino consideró que el sector agropecuario "aportó en derechos de exportación 170.000 millones de dólares en los últimos 21 años y la respuesta del Estado es el ataque a la productividad del campo, con múltiples tipos de cambio".

Además, el presidente de la Sociedad Rural advirtió que "lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza".

LT

 

 

LT