POLITICA
"Trabajan contra la Patria Grande"

Juan Grabois cruzó a Sergio Massa por "banquetear con los amos de la oligarquía" en La Rural

El dirigente social apuntó de manera indirecta contra su rival en la interna presidencial, a quien acusó de ir a "dar examen" en el predio de Palermo.

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A JUAN GRABOIS 20230629
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A JUAN GRABOIS | NESTOR GRASSI

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, criticó a Sergio Massa, su rival en la interna, por haber ido a "dar examen" a La Rural. En esa línea, manifestó que "ningún político de nuestro campo debe ir a banquetear con los amos de la oligarquía".

A través de una publicación en Twitter, el dirigente social arremetió contra el ministro de Economía sin mencionarlo de manera específica. Sin embargo, compartió una nota en la que se habla del almuerzo del titular del Palacio de Hacienda con dirigentes de La Rural.

Grabois apuntó contra Sergio Massa y se cruzó con Pablo Duggan: "¿Vos pensás que soy un loquito?"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, apuntó contra el resto de precandidatos que estuvieron presentes en el predio de Palermo, afirmando que se trató de una "competencia" para ver quién "les da más concesiones" a aquellos que "han trabajado contra la patria grande y especulan con el alimento de nuestro pueblo en una Argentina con el 60% de niños bajo la línea de pobreza y una inflación del 115%".

También criticó a los principales dirigentes de la Sociedad Rural, describiéndolos como "conspiradores contra el pueblo" y "usurpadores crónicos de propiedad pública". "¿Saben quiénes son Nicolás Pino y Marcos Pereda Born? Delfín de Luis Miguel Etchevehere el primero, financista de María Eugenia Vidal el segundo, conspicuos conspiradores contra el pueblo ambos... y usurpadores crónicos de propiedad pública", escribió.

Mensajes de Juan Grabrois

Sumado a esto, Grabois adelantó que, en caso de obtener una victoria en las elecciones, se encargarían de "recuperar" el predio para construir en su lugar un "gran centro educativo" y un "mercado permanente" de una serie de economías regionales. "Se trata de un espacio público expropiado al pueblo y apropiado por los más ricos de los ricos", precisó.

"Cuando nosotros ganemos vamos a hacer cumplir con todo el rigor de su legalidad el decreto 2552 firmado por CFK en diciembre de 2012 que anula la venta fraudulenta del predio ferial de Palermo con la que Menen, Cavallo y la Suciedad Rural (sic) estafaron a la Argentina en 1991 (fallo firme)", manifestó.

Grabois denunció que lo vetan en C5N y el canal de Indalo fue lapidario: "Si así mentís en campaña..."

Y agregó: "Vamos a recuperar el lugar para el Pueblo y hacer un gran centro educativo, científico, tecnológico y cultural, público y gratuito, además de un mercado permanente de las economías regionales, la agroecología, la agricultura familiar, campesina e indígena, tomando posesión inmediata del predio ni bien asumamos el gobierno".

"Nuestra lucha por una Argentina Humana no es más que devolverle al pueblo lo que le robaron, que la tierra sea para el que la trabaja y el que la necesita para vivir. Seamos fieles a nuestra historia. Recuperemos lo nuestro", concluyó.

 

MB / Gi