El ex titular de Anses Diego Bossio sumó en las últimas horas un nuevo cruce, esta vez con Juan Grabois. Después de su intercambio en redes con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ahora acusó al líder de Patria Grande de haberse hecho "'K' de grande".
Fue en ese mismo hilo de Twitter que se desató a partir de una entrevista que le hicieron a Bossio, exintegrante de las filas del kirchnerismo devenido en férreo crítico de ese movimiento, la semana pasada en el canal de YouTube El Loco y El Cuerdo, donde aseguró que "nadie sabe cuál es el proyecto de Máximo Kirchner".
Tras ese reportaje, el precandidato a presidente le comentó: "Bossio, vos votaste pagarle a los fondos buitres por seis sanguchitos de miga y cuatro mates fríos. Antes de hablar de la indignidad ajena, mirate al espejo".
La curiosa frase de Cristina Kirchner sobre Messi, Antonela Roccuzzo y el salmón chileno
Casi una hora más tarde, Bossio le respondió a Grabois con una foto en la que aparece junto al prófugo ex asesor macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. Sin bajar el tono de la discusión, el ex titular de ANSES redobló: "Juan, justo vos señalando a los demás? Te hiciste K de grande habiendo sido empleado de Carolina Stanley y ahora sos la mascota de Máximo. Saludos a Pepín".
Cómo arrancó la discusión
La discusión quedó ahí, ya que ninguno de los dos participantes la siguió. Tampoco lo hizo la intendenta de Quilmes, que en principio había comentado: "Diego, sos indigno hasta para subirte el precio (que tenés) en twitter. CFK te dio todo. Fuiste funcionario años. En enero 2016 te borraste. Te julepearon. Decís que no sabes qué país queremos. No recordás?".
En ese entonces, Bossio le había respondido que "indigno es sabotear a tu propio gobierno, tener 115% de inflación y + de 60% de los chicos pobres".
A su vez, agregó: "Mejor anda a militar a tu candidato, no sea cosa que te acuerdes tarde como en el 2015.PD: decile a tu jefe MK que devuelva la pelota que me regaló Néstor. A él le queda muy grande".
El origen del conflicto
En el intercambio expuesto en redes sociales quedó a las claras la bronca que existe entre ambas partes hace casi ocho años. Como le dijo Mendoza, en 2016, cuando el gobierno de Mauricio Macri pasaba sus primeros días en la Casa Rosada, Bossio dejó de ser uno de los soldados kirchneristas para convertirse rápidamente en un fuerte crítico del espacio que lidera Cristina Kirchner.
El hecho de que Bossio se haya desmarcado después de años en las filas del kirchnerismo que lo llevaron a ser designado en cargos clave no cayó nada bien en los paladares negros K.
Hoy, Bossio es precandidato a diputado nacional del espacio Hacemos por Nuestro País, que lidera el cordobés Juan Schiaretti. Y hace campaña con otro ex kirchnerista devenido en crítico, el exministro de Transporte Florencio Randazzo.
ASV/ff