POLITICA
quilmes

Mayra Mendoza y Grabois coincidieron en un acto con críticas a la "rosca política" y el macrismo

La mandataria y el precandidato a presidente inauguraron el Nodo Local de Reciclado Básico en el marco del programa Quilmes Recicla.

Juan Grabois en Quilmes
Acto de Juan Grabois en Quilmes. | CEDOC

Juan Grabois y Mayra Mendoza compartieron un acto en Quilmes en el marco de un programa de reciclaje y coincidieron en sus críticas al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el macrismo. El dirigente social competirá en las primarias del próximo 13 de agosto contra Sergio Massa, donde se decidirá quien encabezará las elecciones de octubre representando a Unión por la Patria. 

Junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, el precandidato presidencial y la intendenta de Quilmes inauguraron el Nodo Local de Reciclado Básico en el marco del programa Quilmes Recicla, el cual busca la inclusión social y cogestión del estado con las cooperativas cartoneras.

Compartimos la lucha contra el macrismo, compartimos una generación y una concepción, donde no importa lo que se llama la ´rosca política´, lo que importa fundamentalmente es la generación, el programa y la historia compartida”, aseguró el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Juan Grabois en Quilmes
Caption

Mendoza, identificada fuertemente con la agrupación La Cámpora, llamó a "profundizar" la organización de los sectores excluidos de la economía pero también cuestionó el apoyo de legisladores del ex Frente de Todos al Acuerdo de Facilidades Extendidas votado en el Congreso en 2022. "Pero hubo un grupo de compañeros que dijeron no, con la coherencia como bandera que a veces es muy difícil sostenerla, pero es lo que no va a permitir seguir mirando a los ojos al pueblo y explicándole que país queremos construir y vamos a construir”, agregó. 

Los cartoneros y cartoneras que asistieron al acto destacaron que no se trataba solo de una entrega de herramientas y un galpón, sino de una cuestión integral, un sistema de cogestión donde el estado se hace cargo de la parte a través de un programa y las cooperativas organizan el trabajo con el fin de mejorar concretamente las condiciones laborales.

Juan Grabois en Quilmes

Grabois agregó: “No dejemos que se rompa el hilo invisible que ata nuestro destino con el del pueblo, para llevar adelante un programa de transformación profunda que en gran medida se sintetiza en tres frases: ninguna familia sin techo, ningún trabajador o trabajadora sin derechos y ningún agricultor o agricultora sin tierra. Fieles a nuestra historia por una Argentina Humana, un pueblo feliz, y una patria soberana” Finalmente, destacó que también participaron del proceso "Jackie" Flores, María Castillo, Eva Mieri, Eduardo"Wado" De Pedro y "Tato" Giles.

Daniela Vilar destacó la "coherencia como bandera" del precandidato a presidente y cerró: “Estoy al lado de uno de los sobrinos dilectos de Cristina y de las hijas dilectas de Cristina, nos sentimos en la familia de nuestra compañera conductora. Y así como la defendimos cuando intentaron proscribirla y matarla, nosotros tenemos que redoblar esos esfuerzos, laburando y militando, hasta que lo imposible se vuelva inevitable".