Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los candidatos a legislador porteño por la lista "Volvamos Buenos Aires" sorprendió al compartir una declaración en sus redes sociales al final del debate de candidatos, de cara a las elecciones del 18 de mayo. “Me dicen robot, alien… Me cargan con que vengo de otro planeta”, comentó, y dejó claro su deseo de volver a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Quiero volver a ser jefe de Gobierno”, dijo, sorprendiendo a todos.
Rodríguez Larreta también se refirió a su gestión: “Nunca prometí ni anuncié obras que no hayamos concretado. Lo demostré en todos mis años de gobierno: obra que se anuncia, obra que se hace”. Además, criticó duramente la gestión actual de Jorge Macri, señalando que “todos vemos hoy cómo está la Ciudad, no es lo que era” y subrayó que “está sucia”, un reclamo recurrente en sus declaraciones.
Mientras se desarrollaba el debate, el candidato a legislador apuntó contra otros, acusándolos de centrarse en “chicanas” y peleas políticas.“Los políticos una vez más mirándose el ombligo”, expresó, refiriéndose al enfoque del debate.
Los cruces más picantes del debate de legisladores porteños: de "ñoqui" a "hijo de nazi"
Además, destacó su estilo de gestión: “Lo mío es estar cerca, es escucharlos, me ven en sus barrios. Buenos Aires lo que necesita es menos política y más gestión”, sentenció antes de su sorpresivo anuncio, que guardó para el cierre de la entrevista.
María Eugenia Vidal respondió a través de redes sociales: “Yo hice, yo construí, yo cambié. No, Horacio. No fuiste vos solo. Fue el equipo del PRO. El mismo del que te fuiste, y hoy sigue transformando la Ciudad”. Este mensaje fue rápidamente retuiteado por el jefe de Gobierno, agregando tensión a la disputa interna dentro del PRO.
El actual jefe de Gobierno criticó a Larreta por la falta de acción en la Ciudad
Jorge Macri criticó con dureza a su antecesor en una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. El actual jefe de Gobierno porteño apuntó a la falta de propuestas concretas en el debate de candidatos a legisladores y cuestionó varios aspectos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Ciudad.
"El año y pico que estuvo de viaje, más los dos años como presidente, le hicieron perder el pulso de lo que pasa en la Ciudad", expresó el mandatario porteño al referirse a la suspensión de obras clave, como la de la cárcel de Marcos Paz, que, según su opinión, afectó gravemente la seguridad de la Ciudad. "Tuve que retomar la cárcel de Marcos Paz, que él dejó de hacer. Si hubiera estado terminada, no tendríamos detenidos en comisarías ni en la alcaidía, y Devoto no estaría como está", aseguró.
También lamentó que su antecesor no abordara en el debate temas como la situación de los libertarios, el kirchnerismo y la coparticipación que le fue retirada. "Hay algo que todavía no procesó", comentó, en alusión a lo que considera una falta de adaptación a las nuevas realidades políticas.

Respecto a su gestión, destacó como uno de sus logros la eliminación de los piquetes, un problema recurrente en el mandato de Horacio Rodríguez Larreta. "Mientras en mi administración se resolvió este tema, durante la suya los cortes de calle eran constantes", remarcó. Además, reveló que cuando fue ministro, su antecesor prefería no levantar los cortes para evitar "problemas" en medio de la campaña presidencial en la que perdió la interna de Juntos por el Cambio frente a Patricia Bullrich.
Además, el actual jefe de Gobierno criticó el debate de candidatos a legisladores, al que calificó de centrado en ataques personales y 'chicanas', sin propuestas claras para resolver los problemas de la ciudad y, destacó que Silvia Lospenatto, candidata del PRO, fue una de las pocas que presentó propuestas concretas.
MVS/EM