Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Precios de medicamentos
martes 27 marzo, 2018

Las seis claves del acuerdo que firmó el PAMI con los laboratorios

El convenio con la cámara nacional del sector regirá a partir del 1° de abril, y establece nuevos descuentos en medicamentos para la obra social de jubilados y pensionados.

por Agustín Carelli

El convenio firmado entre la cámara nacional y el PAMI regirá a partir del 1° de abril con nuevos descuentos en medicamentos. Foto: sindicatomedico.org.ar
martes 27 marzo, 2018

La disputa que el Gobierno nacional desató en enero con la industria farmacéutica llegó a su fin, tras semanas de intensas negociaciones. En las últimas horas del lunes ambas partes acordaron un nuevo convenio para la compra de medicamentos por parte del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El acuerdo se enmarca en la decisión de la gestión de Mauricio Macri de reducir el precio de 1.000 remedios y de controlar la evolución de los valores en todo 2018. De esta manera la organización conducida por Sergio Cassinotti concretó varios puntos clave que empezaran a regir a partir del 1° de abril.

El nuevo convenio determina:

1. Un descuento del 5% en mostrador para medicamentos ambulatorios, sobre el precio vigente a febrero de 2018.

2. Un descuento del 60% para los medicamentos oncológicos que compra PAMI, sobre el precio vigente a enero de 2018.

3. Los medicamentos no podrán aumentar en dicho periodo más de un 70% del valor nominal de la inflación.

4. Este acuerdo permitirá que cualquier aumento en los precios de los medicamentos se mantenga por debajo de la inflación, y que los afiliados PAMI obtengan un descuento real en mostrador.

5. PAMI licitará un número significativo de medicamentos especiales, con esquema similar al de la reciente licitación de Hemofilia, en el cual se obtuvo un ahorro de cerca del 80%.

6. El cambio principal es que por primera vez firmará un convenio con Farmalink, la empresa intermediaria que gestiona el convenio. Esto le permitirá auditar que se cumplan las condiciones del acuerdo. Además la entidad previsional recibirá sin costos los servicios de la historica auditora.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.