POLITICA

Las explicaciones de De Narváez para bajarse de las PASO: todo sea por el acuerdo

El diputado asegura que, con su decisión, intenta fomentar la alianza entre Sergio Massa y Mauricio Macri. La obsesión por unir a los opositores.

Acusan a Francisco De Narváez de agredir a un periodista.
| Dyn

Un nuevo cambio en el mapa político ocurrió esta tarde luego de que el diputado nacional Francisco De Narváez anunció la baja de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por parte del Frente Renovador.

Sin embargo, el hecho de que De Narváez declinara su postulación no es algo sorpresivo. Hace una semana, Perfil.com había anticipado su baja, pese a la desmentida que el propio diputado hiciera en su momento.

¿Cuáles son entonces los motivos que llevaron hoy al exempresario a bajarse, a días del cierre de las alianzas para las PASO? Según explicó vía Twitter, el integrante del Frente Renovador no se presentará para, de esta manera, “facilitar el acuerdo” entre Mauricio Macri y Sergio Massa y evitar una victoria del Frente para la Victoria.

Depende de Mauricio y Sergio ponerse de acuerdo y derrotar a los K, como en el 2013. Hay tiempo hasta el miércoles", escribió el diputado y enfatizó: “Sé que se puede ganar la elección si se unen todas las fuerzas de la oposición”.

Dividir es jugar para Cristina. Sola, ninguna fuerza de la oposición puede derrotar a los K”, vaticinó el flamante excandidato.

Mira los tuits de De Nárvaez: