Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / debate por el aborto
lunes 2 julio, 2018

Laura Alonso escribió una indirecta sobre el aborto: "Ayer parecía que estábamos en la Edad Media"

La titular de la Oficina Anticorrupción publicó un misterioso mensaje, tras las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti en contra de la despenalización.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. Foto: @lauritalonso
lunes 2 julio, 2018

El proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue aprobado semanas atrás en la Cámara de Diputados, comenzará a debatirse desde este martes en el Senado, y se prevé que habrá dictamen el 1 de agosto próximo y votación una semana después. La polémica que rodeó la discusión desde su ingreso al Parlamento está lejos de calmarse y divide aguas cada vez más entre los funcionarios del Gobierno nacional.

Un nuevo capítulo de esa interna se desató este domingo cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti (que, como presidenta del Senado, votaría en caso de un eventual empate) se opuso de plano a la legalización. En una entrevista que brindó al diario La Nación, la dirigente de Cambiemos incluso opinó en contra del aborto en caso de violación, posibilidad contemplada en el código penal hace casi un siglo.

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, sentenció Michetti. Luego comentó que "no tenía ninguna intención de militar" en contra de la legalización, pero se sintió "políticamente obligada a equilibrar los tantos". "El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto”, agregó, en referencia a la imagen de legisladores que abrió la grieta en el oficialismo.

Tras el revuelo que generaron las declaraciones de la vicepresidenta, Laura Alonso escribió un enigmático tuit, que parecía aludir a sus opiniones. “Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media” escribió la titular de la Oficina Anticorrupción, sin aclarar a qué se refería.

Perfil intentó contactarse con la funcionaria para consultarle sobre lo publicado, pero no tuvo respuesta. Este medio se comunicó con la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien sostuvo que no hará declaraciones al respecto.

Fuertes críticas. El diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, también apuntó contra la compañera de fórmula de Mauricio Macri al sostener que consideraba que sus declaraciones eran un “retroceso”.

"Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina", manifestó Lipovetzky.

Por su parte, la Diputada Nacional de la UCR por Córdoba, Brenda Austin, también salió al cruce de las declaraciones. En su cuenta de Twitter escribió: “Vergüenza ajena. Nada más. Algunos no entendieron nada”.

Al respecto, agregó: “Córdoba está por encima de la media nacional en la tasa de embarazos no intencionales en adolescentes menores de 20 años". "Los que insisten con ponerlo como ejemplo deberían empezar por hablar con la verdad” manifestó, como respuesta a las declaraciones de Michetti. En su entrevista, la vicepresidenta había asegurado que Francisco Fortuna, ministro de Salud de Córdoba, le había dicho que "con una política de prevención de embarazo no deseado han bajado la muerte materna a cero".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.