Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Mendoza
miércoles 15 agosto, 2018

Le sacarán el nombre Néstor Kirchner a la terminal de ómnibus de San Rafael

Lo logró Cambiemos en un municipio gobernado por el kirchnerismo. La resolución calificó al expresidente como "partícipe primario del gobierno más corrupto de la historia argentina".

por Daniela Mozetic

La terminal de ómnibus de San Rafael ya no llevará el nombre del expresidente. Foto: Cedoc
miércoles 15 agosto, 2018

El Concejo Deliberante de la ciudad mendocina de San Rafael resolvió este miércoles quitarle el nombre de “Néstor Carlos Kirchner” a la terminal de ómnibus local, que había sido impuesto en noviembre de 2010, a solo 9 días del fallecimiento del ex presidente.

El Frente Cambiemos Mendoza, oposición en el municipio administrado por el kirchnerista Emir Félix, aprovechó la ausencia de un concejal del oficialismo para aprobar la ordenanza en la que se dispone que se realizará un concurso para determinar el nuevo nombre. Entre insultos, los kirchneristas amenazaron que el intendente vetará la iniciativa.

“Hoy, a la luz de los innumerables hechos de corrupción denunciados en estos últimos años que involucran al ex presidente y su familia, creemos que nuestra terminal no debe llevar su actual nombre”, justificaron los concejales sanrafaelinos en la ordenanza a la que tuvo acceso PERFIL.

Rosario se suma al rechazo a los monumentos de Néstor Kirchner

El focumento también menciona a Néstor Kirchner como “partícipe primario del gobierno más corrupto de la historia argentina, que siguió acrecentándose de manera desvergonzada en los dos gobiernos posteriores a cargo de su esposa Cristina Fernández de Kirchner”.

La localidad mendocina se suma así a la ola "desnestorizadora" de remover el nombre del patagónico en algunos de los innumerables lugares a los que se rebautizaron en los últimos ocho años. Rosario, Morón y Ecuador son algunos de los lugares que retiraron bustos de Kirchner en los últimos días, y la semana pasada se presentó un proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, ubicado en el viejo Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la ciudad de Buenos Aires.

La resolución del Concejo Deliberante de San Rafael:

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.