El precandidato de Unión por la Ciudad, Leandro Santoro, lanzará oficialmente este viernes 30 su campaña por la jefatura de Gobierno porteño, con un acto en el Centro Cultural C, a las 17hs, en el que presentará su plan de gobierno que incluye 100 propuestas orientadas en 5 grandes misiones.
Además de Santoro, los oradores del acto serán Paula Penacca, quien encabeza la lista de diputados nacionales en el distrito, el ministro de Turismo, Matías Lammens, cabeza de lista de legisladores locales, y Maru Bielli, número 2 en la lista de candidatos a legisladores.
Las misiones que contempla la plataforma de Gobierno en la que trabajaron más de 300 profesionales y a la que tuvo acceso PERFIL son: “Humanizar Buenos Aires”; “Agilizar la Ciudad para una Buenos Aires accesible”; “Progresar en común”; “Proteger con eficacia y sensibilidad”; “Ordenar la Ciudad, garantizar el derecho a la seguridad”.
Con un cierre de listas nacionales que presentó interrogantes hasta prácticamente último momento, en el peronismo de la Ciudad se muestran conformes con los consensos alcanzados y con un armado que contiene a todos los sectores. “Somos un cantón suizo”, deslizan con ironía comparándose con lo sucedido en la provincia de Buenos Aires.
El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y el referente del distrito de La Cámpora, Mariano Recalde, fueron los encargados de llevar adelante las conversaciones para el cierre.
Con la candidatura de Santoro y la presentación de propuestas el peronismo de la Ciudad busca mostrarse como “alternativa” de Gobierno y pretende dejar atrás el lugar de oposición en el que se ubica en el distrito desde casi 16 años. Es por ello que buscarán hacer una campaña “propositiva” con propuestas concretas como la ampliación de la red de subte, la ampliación de la frecuencia horaria del subte, o la derogación de la venta de Costa Salguero con el objetivo de privilegiar espacios verdes por sobre “negocios inmobiliarios”.
Gabriela Cerruti: "En los cierres de listas nunca quedan todos conformes"
Santoro dará puntapié inicial a una campaña en la que entiende que su principal adversario es Jorge Macri y la marca PRO que hegemoniza el distrito. En los cálculos del peronismo porteño será el actual ministro de Gobierno de la Ciudad quien llegue a las generales, dejando atrás a Martín Lousteau (quien hoy tuvo su acto lanzamiento). De concretarse dicho escenario, la campaña del peronismo de la Ciudad giraría “la centro” de cara a las generales con el objetivo de captar votantes que en las PASO, se hubieran inclinado por Lousteau.
El lugar elegido para el lanzamiento no es un dato menor. Es la sede que el Frente de Todos ha utilizado incluso, como búnker de campaña. Allí, se realizó la foto que quedó trunca, entre Eduardo “Wado” de Pedro, y Juan Manzur. Incluso, el video que Wado subió a sus redes y que había servido como virtual lanzamiento también había sido realizado en el Centro Cultural ubicado en Chacarita.