En el oficialismo no todos quedaron conformes con el cierre de listas de precandidatos, sugirió la vocera presidencial Gabriela Cerruti este jueves, en una conferencia de prensa en la que mencionó varias veces que la coalición Unión por la Patria está "ordenada".
"En los cierres de listas nunca quedan todos conformes", dijo después de las tensas negociaciones que derivaron, finalmente, en la baja de Wado de Pedro y Daniel Scioli y la precandidatura de Sergio Massa por UxP.
En su habitual conferencia semanal desde Casa Rosada, Cerruti aclaró, sin embargo, que pese a las rispideces electorales hay "una coalición de gobierno ordenada detrás de un candidato y del presidente".
"No medimos en cuestiones personales lo que ganamos y lo que perdimos, lo que hacemos es llevar adelante lo que creemos que es lo mejor para que el peronismo, Unión por la Patria en este caso, siga gobernando", aseguró.
Sergio Massa recibió con un abrazo a Daniel Scioli en la explanada del Ministerio de Economía
Cerruti agregó que "lo único que le importa" al presidente es que "no vuelvan los que hicieron un desastre en la Argentina" y acotó que "el único proyecto que fracasó es el de Macri, Larreta y Bullrich"
"Tenemos una fórmula de unidad, de Sergio Massa y Agustín Rossi y toda la coalición está en encolumnada detrás para lograr un triunfo", puntualizó. Tras esa fórmula el kirchnerismo se siente "contenido" y "ordenado", dijo.
Y agregó: "El día después del cierre de listas, obviamente, cada uno tiene su versión de lo que pasó. Pero eso se salda rápidamente. Los que estamos hace muchos años en política sabemos que en los cierres de listas nunca quedan todos conformes".
A última hora del viernes pasado, Unión por la Patria oficializó la precandidatura del titular del ministro de Economía, Sergio Massa, con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como compañero de fórmula.
La confirmación del binomio se conoció luego de que Daniel Scioli aceptara bajarse de la carrera por la Presidencia de la Nación, por intervención de Alberto Fernández, incluso a pesar de sus constantes declaraciones en las que reafirmaba sus pretensiones de competir este año.
En medio de rumores de enojo del embajador de Brasil con Alberto Fernández, Massa tuvo que aclarar estos días que no tomó "la decisión de ser candidato" de Unión por la Patria sino que terminó "siendo síntesis de una coalición de gobierno".
ds