POLITICA
Frente de Todos

Leandro Santoro será asesor presidencial "ad honorem"

Alberto Fernández anunció que el diputado porteño se sumará a su Gobierno, pero seguirá como legislador en la Ciudad de Buenos Aires.

alberto fernandez Leandro Santoro g_20200211
El presidente Alberto Fernández junto al diputado porteño Leandro Santoro. | Twitter @alferdez

El presidente Alberto Fernández anunció este martes 11 de febrero que el diputado porteño Leandro Santoro se sumará a su Gobierno como asesor "ad honorem" y "sin dejar sus compromisos" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Santoro es diputado porteño por Unidad Ciudadana desde 2017 y es uno de los exponentes del sector del radicalismo que integra el Frente de Todos, consignó la agencia Télam.

"Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo de la Argentina. Gracias, Leandro, por tu enorme colaboración", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el legislador.

En esa misma plataforma, Fernández consignó: "Recibí a Santoro, que va a sumarse al cuerpo de asesores presidenciales ad honorem y sin dejar sus compromisos en la Legislatura porteña".

Leandro Santoro: "Estaré donde Alberto me necesite, en el Gobierno o en la Legislatura"

Durante la campaña presidencial del año pasado, el dirigente estuvo entre los organizadores de un acto del Radicalismo Alfonsinista en apoyo del entonces candidato presidencial.

La designación de Santoro llega después de que otro radical, Ricardo Alfonsín, fuera designado como embajador en España. Eso generó una fuerte polémica dentro del histórico partido político.

Santoro tiene 44 años, oriundo de Boedo, y es licenciado en ciencias políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En abril de 2015 fue designado por Aníbal Fernández como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, durante el último tramo de la presidencia de Cristina Kirchner.

Luego, en las PASO de 2015, fue candidato a vicejefe de Gobierno porteño conformando la fórmula con Mariano Recalde. Ambos ganaron la interna del Frente para la Victoria (FPV). Sin embargo, en las generales quedaron detrás del PRO con Horacio Rodríguez Larreta y el partido ECO de Martín Lousteau, los cuales fueron a un balotaje para definir al jefe de Gobierno porteño, que quedó en manos de Larreta.

ED / DS