sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Entrevista
martes 24 septiembre, 2019

Leandro Santoro: "Estaré donde Alberto me necesite, en el Gobierno o en la Legislatura"

El legislador porteño de Unidad Ciudadana habló sobre su futuro político y el del radicalismo "institucional" que integra Cambiemos.

por Julian D'Imperio

Leandro Santoro, legislador porteño de Unidad Ciudadana. Foto: Cedoc
martes 24 septiembre, 2019

Leandro Santoro fue el principal organizador del apoyo de los "alfonsinistas" al Frente de Todos y por eso convocó a un acto este lunes 23 de septiembre en el mismísimo Club Lanín, donde Raúl Alfonsín se reunía con sus funcionarios a planear su Gobierno, el primero democrático tras la última dictadura cívico-militar. Allí, el dirigente del partido centenario dio un discurso cargado y citó el contrato social que propuso Cristina Fernández de Kirchner. Luego, en diálogo con PERFIL, refirió a su futuro político y el del radicalismo "institucional" que integra Cambiemos.

—¿Dónde estará la UCR que integra Cambiemos el 11 de diciembre?

No sé donde estará, pero creo que va a iniciar un proceso de debate profundo; porque no solamente van a terminar siendo derrotados electoralmente, sino que en lo más profundo que es en la identidad. Seguramente después de esta elección harán el balance de lo que hicieron y decidirán otro camino. Ojalá se quieran sumar al Frente de Todos, pero de cualquier manera lo importante acá es seguir ampliando la construcción política para darle más volumen a nuestro espacio.

—¿Creés que ese radicalismo de Cambiemos podrá tejer nuevos vínculos con el Frente de Todos?

Nosotros creemos, de movida, que va a haber que hacer una gran concertación en la Argentina; así que diálogo con el radicalismo institucional seguramente va a haber. Después habrá que ver los distintos niveles que se alcancen de confianza y de construcción de consenso, pero la Argentina necesita no solamente de un partido sino de una gran fuerza social y habrá que acordar en distintos niveles.

Gisela Marziotta: "El gobierno de la Ciudad sólo muestra fotos, pero detrás hay historias muy tristes"

—En el último tiempo se te ha visto muy cercano a Alberto Fernández. ¿Desde dónde creés que podés aportarle con tu mirada política a un eventual gobierno suyo?

Yo hace mucho que soy amigo de Alberto Fernández, pero en el último tiempo todo el mundo lo sigue con cámaras entonces si vas a comer con él te sacan una foto y te filman. Pero no es una relación nueva. Como soy amigo, estaré donde necesite, si necesita que esté en el gobierno estaré y si necesita que lo ayude desde la Legislatura también lo haré.

—Se ha conocido que antes de terminar su mandato, Vidal impulsa el nombramiento de 42 jueces y 17 fiscales. ¿Qué te genera eso?

¿No eran la república ellos? Una vergüenza. Por lo menos no los nombra por decreto como Macri.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.