POLITICA
Boletín Oficial

Alberto Fernández designó a uno de sus mejores amigos como encargado de la Quinta de Olivos

Se trata de un nombramiento "transitorio" hasta que encuentre una persona que cuente con los requisitos, según se consignó en el Boletín Oficial.

labero fernandez daniel rodriguez
El mandatario junto a su vocero Juan Pablo Biondi, su perro Dylan y, en el fondo, su amigo Daniel Rodríguez. | Frente de Todos.

El presidente, Alberto Fernández, designó este martes 11 de febrero a uno de sus mejores amigos como encargado de la Quinta de Olivos, aunque aclaró que se trata de un nombramiento "transitorio" hasta que encuentre una persona que cuente con los requisitos establecidos por la legislación vigente. Se trata de Daniel Rodríguez, un hombre de suma confianza del jefe de Estado y uno de los encargados de la mudanza que hizo el dirigente peronista desde su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

El flamante director de la Residencia Presidencial de Olivos fue una de las "cábalas" de Alberto Fernández en la previa de las elecciones de 2019: tanto en las PASO de agosto como en las generales de octubre había acompañado al entonces candidato del Frente de Todos en el desayuno. Rodríguez fue designado a través del Decreto 122/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial y en el que se aclaró que el nombramiento es por 180 días.

Las definiciones más importantes de Alberto Fernández luego de la gira por Europa

El plazo se debe a que el amigo de Alberto Fernández no reúne los requisitos que establece el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público, que entre otras cosas establece la obligación de tener un título universitario de grado, experiencia laboral en la especialidad atinente al puesto, entre otros.

En ese sentido, el texto oficial señaló que "la Secretaría General de la Presidencia solicita la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de director/a de la Residencia Presidencial de Olivos" para "asegurar el normal desenvolvimiento de la mencionada dependencia". Además, el decreto, que lleva la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó: "El cargo involucrado en el artículo 1° de la presente medida deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes". 

El expresidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, abandonaron las instalaciones en noviembre de 2019Hoy, el exmandatario pasa sus días en una casa que alquiló en la localidad bonaerense de Martínez, y asiste de manera frecuente a una oficina que aún conserva por la zona, a cinco cuadras de la quinta presidencial.