ACTUALIDAD
LA PRIMERA DAMA

Fabiola Yáñez acompañó a chicos de comunidades rurales a conocer el mar

Niños y niñas de Salta y San Juan viajaron a Chapadmalal para participar de una experiencia educativa, cultural y social encabezada por la primera dama, Fabiola Yañez.

Fabiola Yáñez en Chapadmalal
Fabiola Yáñez en Chapadmalal. | CEDOC

La multifacética primera dama (periodista, actriz, modelo, notera y panelista de TV)  Fabiola Yáñez comienza a dar forma a su rol solidario: esta vez, se convirtió en el rostro de una campaña destinada a que chicos de comunidades rurales de Salta y San Juan vieran el mar por primera vez en sus vidas.

“La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible. Esto que estamos haciendo hoy acá es solo una expresión simbólica de lo que significa para los niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico”, expresó Fabiola, quien los recibió y acompañó a la playa en la localidad de Chapadmalal.

La esposa del presidente Alberto Fernández, con la ayuda de los gobiernos de ambas provincias, varios ministerios nacionales y el rol articulador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, invitó a chicos y adolescentes a disfrutar de unas vacaciones en Chapadmalal hasta el 15 de febrero. 

Mientras los gobiernos provinciales hicieron posible la llegada desde su pueblo de origen, el traslado a Buenos Aires y que se suban al tren especialmente cedido por el Ministerio de Transporte de la Nación, y la cartera de Turismo se encargó de su alojamiento, comidas y actividades recreativas. 

Procedentes de la comunidad de Baldes de Astica, del departamento de Valle Fértil de San Juan, llegaron a Chapadmalal 17 chicos acompañados de algunos adultos. Fabiola conoció a los niños y niñas de esa localidad en diciembre pasado, en un viaje que hizo a la provincia, y se comprometió a estar en contacto con ellos. Otros 45 niños, niñas y jóvenes llegaron desde varias comunidades salteñas: Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes, y San Antonio de los Cobres.

DS