POLITICA
Editorial

Leuco: "CFK fue responsable por acción u omisión de la muerte de Nisman"

El periodista realizó una columna al cumplirse diez meses de la muerte del exfiscal.“Lo único que le falta a Cristina esprofanar la tumba”.

Las alternativas para reemplazarlo en aire están entre el periodista Alfredo Leuco y su hijo Diego.
| CEDOC.

El periodista Alfredo Leuco realizó en su programa radial un duro editorial con motivo de los diez meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida en su departamento de Le Parc.

“Lo único que le falta a Cristina Fernández de Kirchner y a sus empleados es profanar la tumba del ex fiscal Alberto Nisman. Esperemos que tengan un poco de piedad y que les quede algo de pudor y no lo hagan”, comenzó Leuco, para luego recordar: “Hoy se cumplen diez meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Apareció con un maldito balazo en la cabeza y hoy prácticamente no sabemos nada de lo que pasó. No sabemos cómo murió. No sabemos si fue un suicidio, un suicidio inducido o un magnicidio, un asesinato político”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su programa Le doy mi palabra, el conductor señaló que la causa que investiga la muerte “está tan paralizada y muerta como Nisman” y remarcó que “la fiscal Viviana Fein recién llega de vacaciones”. “El fantasma de Alberto Nisman va a perseguir durante toda la vida a Cristina. No solamente porque ella fue responsable por acción u omisión de su muerte. También porque el gobierno se comportó en todo momento como culpable”.

“Antes del balazo en la cabeza, los cuadros más disciplinados y feroces del gobierno fusilaron con sus descalificaciones al fiscal que estaba a punto de explicar ante el Congreso de la Nación la acusación más grave que se haya hecho jamás contra una presidenta elegida democráticamente”, remarcó Leuco y sostuvo que “el gobierno fue exitoso en su ataque previo y posterior a la muerte”.

“El ‘operativo demolición’ sobre la figura de Alberto Nisman logró matarlo por segunda vez y borrarlo de la faz de los titulares de los diarios. A Nisman lo vaciaron de credibilidad utilizando una campaña de mentiras y apelando a algunas verdades sobre ciertos comportamientos de su vida personal que no tenían ni tienen nada que ver con el tema principal”, destacó y ejemplificó: “Aníbal Fernández se preocupó por llenar los medios de fotos de Nisman con mujeres. Querían decir que era un tiro al aire y fue un tiro en la sien”.

Estoy seguro que esos hijos de puta fueron los que lo mataron. Porque la píldora del suicidio no me la trago y no importa lo que diga una justicia atravesada por la grieta abierta por Néstor y Cristina”, consideró el periodista de TN y agregó que: “El gobierno de Cristina pensó que ya había ganado y que el caso Nisman estaba irremediablemente muerto. Pero se equivocó. La mentira siempre despierta sospechas. Y no contaban con el periodismo que siempre va en búsqueda de la verdad por más profundo que la entierren”.

“Alberto Nisman que como el Cid Campeador parece que, aún después de muerto, sigue ganando batallas. Tal vez un día Nisman vuelva y sea millones de verdades iluminando tanta oscuridad. Ese día vivirá en el corazón de los argentinos que quieren un país sin corrupción y sin impunidad”, concluyó.

Escuchá el editorial completo de Alfredo Leuco