POLITICA
Senado

Ley Bases: así fue el discurso de Victoria Villarruel y el momento de su votación para el desempate

La vicepresidenta y titular del Senado desempató y La Libertad Avanza logró así aprobar la ley de Bases. Qué dijo en su breve discurso.

El Senado de la Nación aprobó esta noche la Ley de Bases 20240612
El Senado de la Nación aprobó esta noche la Ley de Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por la vicepresidenta de la nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. | NA

El Senado aprobó este miércoles por la noche la Ley Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en medio de un clima de tensión dentro y fuera del recinto.

Antes de emitir su voto positivo, y tras comprobar que el resultado de la votación de los senadores dieran 36 a 36, Villarruel esbozó un breve discurso contra el kirchnerismo y los manifestantes de Izquierda: “Hoy vimos dos Argentinas: una violenta, que incendió autos y que arrojó piedras, y que debate el ejercicio de la democracia”.

Y continuó: “Y otra, la de los trabajadores, que están esperando con mucho dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por esos argentinos que sufren, que esperan que se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años, que no quieren ver a sus hijos irse del país, y que merecen el orgullo de ser argentinos: mi voto es afirmativo”, remató.

Violencia en el Congreso: detonaciones, autos incendiados y al menos 23 detenidos

Milei celebró la votación de Villarruel: "Un final para los libros de historia"

"Tenemos Ley Bases", escribió el jefe de Estado, Javier Milei, en su cuenta de la red social X, sin ocultar su satisfacción por la aprobación de la ley, que le permitirá seguir avanzando con su hoja de ruta.

Además, Milei no dudó en afirmar que la definición de la votación tuvo "un final para los libros de historia con el desempate de la vicepresidenta", ya que el conteo terminó con 36 votos a favor y 36 en contra, y en consecuencia debió intervenir Villarruel.

 

ED