POLITICA

Liberaron al jefe de Aduana detenido en Ezeiza por el seguimiento de Nisman

El operativo buscaba determinar si efectivamente se persiguió con cámaras al fiscal que denunció a la Presidenta.

Nisman fue "seguido" por las cámaras de seguridad en el aeropuerto de Ezeiza.
| Cedoc

Esta madrugada la Justicia liberó al jefe de Aduana detenido ayer por el supuesto seguimiento al fiscal federal Alberto Nisman en su regreso al país. Según comunicó el responsable de la Secretaría Nº 1 del Juzgado, Augusto Peloso, a la agencia de noticias NA, "la causa continúa, se ordenó la detención porque su clave fue la que permitió acceder a las imágenes del fiscal Nisman, fue excarcelado con el compromiso de concurrir a la Justicia todas las veces que se requiera”. 

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina encabezó ayer un allanamiento en el aeropuerto internacional de Ezeiza, junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Metropolitana, debido al sospechoso seguimiento con cámaras que le hicieron al fiscal Alberto Nisman el día que volvió al país de sus vacaciones en Europa. Durante el operativo se detuvo a un jefe de Aduana pero nunca se reveló su identidad.

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Patricia Cisnero, requirió, a fines de febrero pasado, que se inicie una investigación para determinar si el fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectivamente había sido seguido por cámaras de seguridad del aeropuerto.

Cisnero solicitó que se realice un peritaje para determinar si las filmaciones publicads por el canal de noticias C5N o las que tiene en su poder la PSA  "han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemente obtenidas aquel día".