POLITICA

Detienen a un empleado de la Aduana por el seguimiento a Nisman

Agentes de la Policía Metropolitana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron el aeropuerto de Ezeiza.

Nisman en el aeropuerto de Ezeiza
| Captura de pantalla

Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un allanamiento en Ezeiza, relacionado con el seguimiento de las cámaras de seguridad al fallecido fiscal federal Alberto Nisman

El encargado de encabezar el operativo fue el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, que registró el funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo. Según consignó La Nación, un empleado de la Aduana llamado Gonzalo Tzareff, que se desempeña en el aeropuerto internacional, fue detenido por miembros de la PSA.

El día que el encargado de la causa AMIA volvió al país de sus vacaciones en Europa, el lunes 12 de enero, fue seguido de manera sospechosa todo el trayecto desde el avión hasta la salida de Ezeiza por cámaras de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Luego de conocerse las imágenes, el viernes 27 de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora, Patricia Cisnero, inició a una investigación a fin de esclarecer si efectivamente Nisman había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.

Cisnero solicitó un peritaje, entre otras medidas de prueba, para conocer si las tomas difundidas "han sido manipuladas” o bien si es “fiel a las filmaciones fehacientemnte obtenidas aquel día".

El fiscal federal Guillermo Marijuán había pedido que se investiguen las razones por las cuales el fiscal fue objeto de un seguimiento fílmico. "Se advierte que no se trata de imágenes generales de un sector del aeropuerto sino que se focalizan y dirigen particularmente sobre la persona de Nisman”, advierte la denuncia.

El fiscal “en ese momento se encontraba de licencia funcional y regresaba de un viaje familiar", por lo que no había razones para efectuar un seguimiento de seguridad, sostiene la denuncia.