POLITICA

Nisman: Piden pericias de sus celulares y computadoras

Viviana Fein ordenó que se investigue los dispositivos electrónicos que estaban en la casa del fiscal.

Viviana Fein fue apartada del caso Nisman.
| null

A 43 días de la muerte del fiscal que denunció a Cristina – y a otros funcionarios públicos – por encubrimiento en la causa AMIA, la investigación continúa. En el último comunicado de la fiscalía, Viviana Fein señaló que se está investigando tanto el celular de Alberto Nisman como su computadora personal. Intentan determina si fueron hackeados.

La División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina presentará la lista de llamadas entrantes y salientes desde y hacia el teléfono Nextel del doctor Nisman. Además, la fiscal solicitó un informe de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc, específicamente el mantenimientos y el sistema de resguardo de los equipos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien la División de Apoyo Tecnológico de la PFA, culminó con las desgrabaciones de los contenidos de las cámaras de seguridad. Se analizarán las imágenes, los teléfonos celulares, las cinco computadoras y otros dispositivos en presencia de los peritos de parte, una vez que sean presentados.

No es la primera vez que la familia pide que el equipo de peritos de parte sean quienes verifiquen los estudios. Sandra Arroyo Salgado, querellante en nombre de sus hijas y de Sara Garfunkel, informó: “El equipo de peritos nuestros sigue trabajando con el mayor rigor científico y seriedad. Ni bien terminen su informe, éste se presentará en el expediente y se dará a conocer lo que se pueda”. Según trascendió, se difundirá esta semana.