miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA
martes 3 febrero, 2015

Piden que se investigue el seguimiento a Nisman en Ezeiza

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó que se investiguen las razones por las cuales el titular de la UFI-AMIA fue filmado en el aeropuerto.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc
martes 3 febrero, 2015

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy que se investiguen las razones por las cuales el fiscal Alberto Nisman fue objeto de un seguimiento fílmico a su arribo al Aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Europa, el 12 de enero pasado.

Mediante una denuncia que recayó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien también tiene a su cargo la investigación por el atentado contra la AMIA, Marijuán advirtió que los funcionarios que hicieron el seguimiento pudieron haber incurrido en el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

"Se advierte que no se trata de imágenes generales de un sector del aeropuerto sino que se focalizan y dirigen particularmente sobre la persona de Nisman”, advierte la denuncia.

El fiscal -que luego apareció muerto en su departamento de Puerto Madero- “en ese momento se encontraba de licencia funcional y regresaba de un viaje familiar", por lo que no había razones para efectuar un seguimiento de seguridad.

La nueva causa, que aparece como un expediente conexo a la investigación por la muerte de Nisman, quedó a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.