POLITICA

Para la jueza, resulta "llamativo" el seguimiento que le hicieron a Nisman en el aeropuerto

Fabiana Palmaghini detalló sus actuaciones y las medidas de prueba que sugirió para esclarecer el hecho. El documento completo.

Fabiana Palmaghini, la jueza a cargo de investigar la muerte de Nisman.
| Cedoc

La jueza Fabiana Palmaghini publicó un detallado informe sobre la investigación por la muerte del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman. En la misma explica las 20 medidas de prueba que sugirió para esclarecer el hecho.

Por un lado hace énfasis en las imágenes de la llegada de Nisman al país que fueron emitidas por el canal C5N, ya que “resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado" También requiere el análisis del listado de las llamadas entrantes y salientes que fue aportado por la empresa Telefónica de Argentina. "Deberán determinarse las razones por las cuáles se indica 'no hay registros' y 'abonado no se puede deducir' en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados", indicó en el documento que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

También se señala la importancia de "incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite