POLITICA

Línea H: Macri y Larreta inauguraron las estaciones Las Heras y Córdoba

Las obras arrancaron en octubre de 2011 y fueron desarrolladas bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño.Discursos cortos y acto breve.

Tras cuatro años de obras, inauguran las dos estaciones.
| Telam

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta las estaciones Las Heras y Córdoba de la Línea de Subterráneos H, en un acto breve, con discursos acotados. “El trabajo de los ingenieros está a la altura de los mejores del mundo”, destacó el primer mandatario, y añadió: “Y tenemos que seguir desarrollando esa capacidad”. Minutos antes, Rodríguez Larreta había declarado que la obra representa “una de las mejores estaciones (de subte) del mundo”.

El jefe de Estado llegó alrededor de las 8 a la estación Córdoba para viajar junto a Larreta en subte hasta Las Heras donde se desarrolló el acto inaugural. Luego de cuatro años de trabajo en la prolongación de la línea H de subtes y varias demoras en las obras, las dos estaciones finalmente abrirán sus puertas. “Espero que la empresa no demore la estación de la Av. Santa Fe”, declaró Macri ante los empresarios. 

Las obras arrancaron en octubre de 2011 y fueron desarrolladas bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, la línea H une las estaciones Hospitales y Corrientes, bajo las avenidas Pueyrredón y Jujuy, y tiene conexión con las líneas A, B y E. Sus formaciones tienen una frecuencia de unos seis minutos y transporta diariamente alrededor de unos 66 mil pasajeros.

A las 9.30 el jefe de Estado recibirá en Casa de Gobierno a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a senadores del opositor bloque del Peronismo Federal, liderados entre otros, por Adolfo Rodríguez Saa y Carlos Reutemann.