POLITICA
Radio Nacional

Lino Barañao: "Me llevo muy bien con todas mis ex, salvo con la ex presidenta"

El ministro de Ciencia hizo referencia al vínculo que mantiene con Cristina Kirchner. Los conflictos en su cartera.

 Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, había informados en 2007 bienes por $ 182.592 y en 2009, por $ 320.599.
| DYN
Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se expresó sobre los conflictos presupuestarios y con los investigadores que ponen bajo la lupa su gestión y también hizo referencia a su relación con la exPresidenta, Cristina Kirchner.

El funcionario aclaró que “en ciencia el desarrollo lleva mucho tiempo y trasciende a los Gobiernos” pero que a pesar de que Cristina Fernández de Kirchner estaba contenta con su continuidad en el cargo hoy todo cambió: "Me llevo muy bien con todas mis ex, salvo con la ex presidenta". 

“Tiene información sesgada de cierto grupo que no tiene interés de que me vaya bien. Pero ella avaló explícitamente mi continuidad y que era mi responsabilidad defender lo que habíamos hecho”, indicó Barañao. 

"Ella cree que no estamos cumpliendo o que hemos desvirtuado algunos de los objetivos que se llevaron adelante en la gestión anterior, cosa que yo sostengo que no es cierto”, explicó el ministro el principal conflicto con la exmandataria.

Barañao, en diálogo con el programa Plato Fuerte de radio Nacional, se despachó también sobre la cantidad de investigadores actuales al afirmar que "hubo un cambio significativo de la tasa de científicos del CONICET y en años anteriores se reconstruyó una base científica. Se estipuló hace años la cantidad de investigadores entran a la institución". 

Asimismo habló sobre las distintas protestas que se están realizando. "Antes los reclamos me los hacían en persona pero ahora los  realizan en la explanada", sostuvo y agregó que esto sucede porque se demuestra la discrepancia que se tiene con el gobierno macrista. 

Consultado sobre los proyectos de Ciencia, desmintió que sean menos y que "no se ha reducido ningún recurso a la investigación básica”. Además hizo hincapié en la importancia de su rol para el futuro del país: "Hay un 50% para proyectos estratégicos que incluye a las ciencias sociales”, sostuvo Barañao. Para el ministro es fundamental que las ciencias sociales se inserten para solucionar los problemas del país.