POLITICA
LA INTERNA K POR LA DROGA EN ARGENTINA

Llaman al Congreso a Rossi y Berni para que se pongan de acuerdo sobre narcos

El ministro de Defensa de la Nación dijo que en el país se produce droga. Pero el secretario de Seguridad lo contradijo. Convocatoria de UCR.

|

El titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, solicitó hoy la presencia en la Cámara baja del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que "expliquen" sus "contradicciones" y "las medidas que está adoptando" el gobierno nacional "para combatir el flagelo del narcotráfico".

"Estamos preocupados por las contradicciones entre las declaraciones del ministro de Defensa y el secretario de Seguridad, vinculadas a la elaboración de estupefacientes y el control del narcotráfico", afirmó Negri en un comunicado al referirse a los dichos de Berni, quien desmintió la posibilidad de que Argentina sea un país de producción de drogas como había afirmado el propio Rossi.

Agustín Rossi había dicho el fin de semana que la Argentina había pasado hacer un país de consumo y elaboración de drogas, pero hoy el secretario de Seguridad nacional, de su mismo espacio político, había salido a contradecirlo: "En la Argentina no se produce drogas (...) Son muy pocos los laboratorios".

Negri advirtió que "las divergencias entre funcionarios de esta jerarquía no contribuyen sino, por el contrario, suman confusión a este serio problema por el que está atravesando nuestro país".

El jefe del bloque de diputados radicales dijo que "es de suma urgencia dimensionar la magnitud del problema y establecer una política de Estado clara, tal cual lo manifestamos al acompañar el pedido realizado por los obispos hacia fines del año pasado".

Mencionó "la situación de Rosario, de los narcopolicías en Córdoba, y los gravísimos hechos acontecidos en Mendoza hacen indispensable que solicitamos la presencia de Rossi y de Berni" en el Congreso.