POLITICA
La pulseada por las retenciones

Llambías habló en la CGT-Barrionuevo: "Compañeros"

Cuando arrancó el discurso con el tradicional saludo peronista, el titular de CRA fue ovacionado. El gastronómico aseguró que irán a Palermo.

0714llambias468telam
| Tlam

La dirigencia de las entidades agropecuarias continuó ayer con los contactos con sectores políticos y sundicales y en un hecho del que no se recuerdan antecedentes, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, fue orador de un acto de la CGT "Azul y Blanca", a cuyos integrantes denominó "compañeros".

En ese acto, la Comisión de Enlace cosechó la adhesión del sector liderado por el gastronómico Luis Barrionuevo, que aseguró que se movilizará para la concentración en el Monumento a los Españoles. "Vamos a acompañar mañana la marcha a favor del campo", enfatizó esta tarde el polémico dirigente gastronómico, tras lo cual comparó la lucha de campo con la pelea que ese sector mantiene con la CGT de Hugo Moyano. En su arenga, Barrionuevo se mofó además del cese de actividades desde el mediodía que dispuso para mañana la CGT de Moyano en apoyo al gobierno de Cristina Fernández. Indicó al respecto que "no tengo la menor duda que de diez trabajadores que cesen mañana sus actividades, ocho van a ir al monumento de los españoles y dos, se irán a sus casas".

Por su parte, Llambías, llamó a que nos "saquemos de encima la dominación", en clara alusión al kirchnerismo, al tiempo que pidió "la unión de los argentinos". "Parece que acá ha llegado el momento de la unión de los argentinos", afirmó Llambías al hablar en el acto junto a Barrionuevo. El dirigente agrario dijo además que tenemos una deficiencia en materia política porque "no hay federalismo y faltan los recursos que les corresponden a las provincias y esto también hay que cambiar".
Llambías pidió además por "un INDEC que no nos mienta más" porque según vaticinó, "ha llegado el momento de la unidad de los argentinos". A esa reunión asistió también el vice de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.