El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, protagonizó un papelón al interrumpir intempestivamente una entrevista con la TV griega al ser consultado por la inflación en un documental llamado "El misterio de la quiebra de la Argentina".
Lorenzino había comenzado el diálogo respondiendo con firmeza y siguiendo al pie de la letra el relato. “El modelo (actual) es un modelo de desarrollo con inclusión social. El desempleo que estaba en cifras del 25 por ciento o en 2001-2002, hoy están alrededor del 7 por ciento”, aseguró.
Sin embargo, luego se lo vio notablemente más nervioso cuando la periodista griega comenzó a indagar sobre la inflación. "Los índices oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible", contestó titubeante el funcionario nacional.
"El acumulado anual, según el último reporte del INDEC es de 10,2 por ciento", lanzó disculpándose de antemano por posibles imprecisiones en su respuesta.
La pregunta de la periodista griega que desacomodó a Lorenzino fue sobre las sanciones impuestas por el FMI debido a la inconsistencia de las cifras publicadas por el INDEC. "Le vuelvo a repetir...", pero inmediatamente se interrumpió, miró a su asesora fuera de cuadro y preguntó: "¿Puedo cortar esto un minuto?".
La cámara se apagó, pero siguió grabando el audio, y el ministro confesó nervioso: "Me quiero ir. Hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo".
La asesora de Lorenzino le explicó a la periodista: "Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación". A lo que la profesional griega retrucó: "Es el primer tema de la economía. Todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien".