El actor cómico Nito Artaza encabezó una marcha de ahorristas, a cinco años de la instauración del "corralito", con unos 300 personas que rodearon el Palacio de Justicia para rechazar un eventual fallo de la Corte Suprema que declararía "abstractos" a los reclamos judiciales aún pendientes.
La manifestación, que según Artaza "podría ser la penúltima, porque antes de fin de mes parece que la Corte va a tomar una decisión importante sobre estos casos", estuvo jalonada por pirotecnia y carteles que repudiaban el corralito, el corralón y la pesificación.
La manifestación concluyó con un acto frente a las escalinatas del Palacio, donde Artaza consideró que la Corte "no puede declarar abstractas las causas porque estaría sentando un peligroso precedente para que en el futuro se volvieran a confiscar los ahorros".
En ese sentido, reclamó "que se respete la Constitución Nacional, que los jueces de la Corte hagan un acto patriótico y defiendan la Carta magna".
Artaza explicó que la manifestación de fue "un acto de homenaje a los jueces de primera y segunda instancia que sin titubear y categóricamente dictaron la inconstitucionalidad de las normas" adoptadas en el marco de la crisis de fines de 2001 y principios de 2002.