El candidato a diputado de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Hugo Moyano, entrena a su tropa del gremio de Camioneros para fiscalizar los próximos comicios.
Aliado a Francisco De Narváez, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) puso a 40 abogados del gremio para dictar cursos a 40 mil fiscales del sindicato que se ocuparán de esa tarea el 11 de agosto, publicó el diario Clarín.
Los camioneros deberán controlar las 34 mil mesas de toda la provincia de Buenos Aires. “Esta es una competencia política y, como dice el dicho, el que se duerme es cartera”, explicó a Clarín el candidato a legislador provincial por Unidos por la Libertad y el Trabajo, Octavio Argüello. “No es que diga que vaya a haber fraude, pero hay que estar atento. Como decía el general Perón, el hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor”.
En el curso se enseñará cómo se recuentan los votos, que en estas elecciones los padrones vienen con foto y troqueles y cómo se completan el acta de escrutinio, el acta de clausura, los certificados de escrutinio y el telegrama con los resultados del escrutinio, detalló el matutino. También se insistirá con que la tarea del fiscal no finaliza a las 18, hora del cierre de los comicios, sino cuando se manda el telegrama.