Los cuatro dirigentes del campo ya están en Palermo para participar del acto que organizaron las entidades ruralistas. El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, Mario Llambías -uno de los más duros- de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Fernando Gioino, de Coninagro llegaron al Monumento a los españoles.
Además de los titulares de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, también se encuentra en Palermo Alfredo de Angeli, uno de los oradores. El dirigente rural adelantó que pedirá a los senadores "que voten con conciencia".
En el mismo sentido, Buzzi dijo que "es impresionante lo que algunos senadores están sufriendo", por las supuestas presiones del Gobierno para que aprueben mañana el proyecto de retenciones móviles y les pidió que "voten con criterio, y no con disciplina partidaria".
Buzzi fue el primer dirigente agropecuario en llegar al lugar del acto, pasadas las 13, en donde manifestó que "acá la gente viene porque quiere venir", en directa alusión al "contraacto" que realiza, al mismo tiempo, el oficialismo en el Congreso.
También calificó como "una pequeñez" del ex presidente Néstor Kirchner pretender hablar después de que lo hagan los dirigentes del campo, ya que tomaría la palabra pasadas las 18.
Buzzi también insistió en que "no haya más confrontaciones" con el Gobierno, que pretende aplicar las retenciones a los productores, y advirtió que a los senadores "los llaman constantemente" desde la Casa Rosada para presionarlos.
Ante decenas de periodistas, el dirigente del campo aseguró que "lo que haga Néstor Kirchner no es nuestro problema, nuestro problema es hablar al pueblo argentino, señalando lo que hay que resolver".
Buzzi, en dirección al Gobierno, planteó: ¿ por qué nos tenemos que hacer cargo de la inflación?", y señaló que "el interior no quiere estar de rodillas".
El dirigente dijo asimismo que se propone "hablar al pueblo argentino y desde ese lugar, desde el interior, decirle a los senadores que voten con criterio y no con displina partidaria".
" Después ellos sabrán qué hacen con su conciencia", advirtió. Por otra parte, advirtió que "desde hace cuatro meses hay un proceso de cambio en la política argentina" y reiteró que "el problema no se termina con la votación del senado", ya que "después, hay que ver qué pasa en la Justicia".
También declaró que "es impresionante lo que algunos senadores están sufriendo", ya que "los llaman constantemente" para que definan su voto en favor del proyecto aprobado en Diputados.
Fuente: DyN