Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / CONFLICTO GREMIAL
viernes 17 agosto, 2018

Docentes universitarios seguirán de paro pese a los anuncios del Gobierno

Los gremios mantienen firme su protesta por tiempo indeterminado, a pesar de que el Ministerio de Educación anunció anticipos de futuros aumentos. La distintas medidas de fuerza llevan 30 días.

por Juan Pablo Álvarez

Los docentes continuan las medidas de protesta contra el Gobierno. Foto: TELAM
viernes 17 agosto, 2018

El Gobierno anunció que les otorgará a los docentes universitarios un aumento del 5,8%, que se cobrará a cuenta de futuros aumentos, y que se adelantó el último tramo del aumento a los no docentes. Sin embargo, la relación entre los sindicatos y el Ministerio de Educación lejos está de avanzar.

En la reunión del lunes, que se dio luego de 90 días sin avances en las negociaciones paritarias, el Gobierno ofreció a los docentes un aumento del 5% para mayo, del 5,8% para agosto y del 4,2% para octubre. La oferta, que totalizaría un incremento del 15%, fue rechazada inmediatamente y los docentes continúan con un paro que, por ahora, seguiría durante toda la semana que viene. 

"Desde el último aumento, la inflación superó el 22% y ellos nos ofrecen un 10,8% entre mayo y agosto, es decir, una rebaja salarial de once puntos", señaló a PERFIL el secretario adjunto de la Conadu Histórica, Antonio Roselló.

El dirigente sindical aseguró que la adhesión al paro supera el 80%. En ese sentido, Roselló añadió: "Están parando cátedras que no paraban desde 2005, esta puede ser la mayor huelga del siglo, desde aquella que le hicimos a Kirchner, que duró seis semanas". 

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación, aseguraron a PERFIL que aún no tienen previstas medidas en caso de que se extienda el paro. "El Gobierno se comprometió a hacer el mayor esfuerzo posible y pidió mantener abierta la mesa de diálogo", explicaron.

Con una postura similar a la de los docentes universitarios, durante la jornada del jueves, científicos del CONICET marcharon al Congreso para pedir más presupuesto y le pidieron a los Diputados que aprueben la ley de financiamiento del sector. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.