POLITICA
reclaman por más subsidios

Los dueños de colectivos levantaron la medida y habrá servicio nocturno

20210508_colectivo_cedoc_g
Negociación. Se anunció que no habría colectivos de 22 a 6. | cedoc

Finalmente, la cámaras empresariales que nuclean a todas las líneas de colectivos del AMBA y el Gobierno llegaron un acuerdo y se levantó la medida de fuerza que se había planteado para suspender los servicios de transporte nocturno a partir de hoy. Así, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia se logró evitar una protesta de los empresarios que hubiese generado un inconveniente más para el cuidado de la salud de aquellos que, por ser trabajadores esenciales, siguen viajando entre las 22 y las 6.

Los representantes de Aaeta, ACTA, CEAP, Cetuba y Ctpba mantuvieron una reunión virtual con el Subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, en la que ante su pedido, las entidades acordaron hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días.

La problemática no quedó saldada aún y la semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector. Además el funcionario informó que en los próximos días se depositará a las empresas importes adeudados correspondientes a 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa demora en el pago de los subsidios derivó, según los empresarios, en una “precaria situación” que sostienen que quedó en evidencia ayer, cuando varias líneas de colectivos estuvieron paradas por la imposibilidad de las empresas de abonar los salarios completos a sus trabajadores. En tal sentido, las cámaras empresarias manifestaron que resulta extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses.

Esta situación se viene dando en paralelo al reclamo que sostiene el gremio de la UTA, que ya amenazó con un paro que debió levantar cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. 

Reclaman por la recomposición salarial pero también que sean incluidos dentro de los prioritarios para la vacunación.